Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Fútbol: Estudian el regreso del público a los estadios

23/02/2021 16:56 Deportivo
Escuchar:

Fútbol: Estudian el regreso del público a los estadios Fútbol: Estudian el regreso del público a los estadios

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se juntó con el funcionario porteño Gustavo Coria, y tiempo después el gobierno le anticipó la casa madre del fútbol argentino que su intención es que el público regrese a los estadios de primera división a partir de marzo.

Buscan que el regresó del público a los estadios de fútbol sea del 33% de la capacidad para poder cumplir con el distanciamiento social y solo podrán ingresar los socios y abonados.

Desde el gobierno informaron que el plan de la vuelta a las canchas se podrá llevar adelante a medida que avance el plan de vacunación y se vea un aplanamiento de la curva de contagios.

Desde la AFA celebraron la voluntad de la ciudad de Buenos Aires, luego de tener una reunión con Diego Santilli una semana anterior, vicejefe de Gobierno y ministro de seguridad.

La intención de la AFA es comenzar con la primera división y luego el ascenso. Por otra parte, la potestad para reabrir las canchas es de cada provincia. Además, diversas fuentes indicaron que no hay intervención del gobierno nacional.

La AFA se adelantó al comienzo del torneo para convocar a los gobernadores y poder armar un retorno de los hinchas de una forma ordenada. El torneo que arrancó el 12 de febrero comenzó sin público pero la voluntad de la vuelta a los asientos está en la mira si la cuestión sanitaria lo permite.

El presidente de River, Rodolfo D''''Onofrio, fue terminante respecto a la importancia que puedan regresar los espectadores en lo inmediato, con los cuidados protocolares del caso y comenzando por un pequeño porcentaje del aforo ocupado.

Por otra parte, en diálogo con el programa radial "De acá en más", el presidente de River sostuvo que "los bingos y casinos se encuentran abiertos y son lugares cerrados. El fútbol es un deporte al aire libre, y tomando ciertos recaudos se puede implementar el regreso paulatino del público. Pero esa es una decisión final que deberán tomar los organismos de salud".

En este contexto, D''''Onofrio habló de los socios y comentó que "para la economía de los clubes es muy importante la vuelta del público. Los socios pagan las cuotas y los abonos para poder ir a ver fútbol. En algún momento hay que encontrar la manera".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy