Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un apasionante duelo de campeones y que nació en el 2012, en Catamarca

25/02/2021 23:17 Deportivo
Escuchar:

Un apasionante duelo de campeones y que nació en el 2012, en Catamarca Un apasionante duelo de campeones y que nació en el 2012, en Catamarca

Por Daniel Vera

Editor Deportes El LIBERAL

River Plate y Racing Club serán los equipos que el próximo ueves 4 de marzo, estarán definiendo en el “Estadio único Madre de Ciudades” el título de la Supercopa que quedó pendiente del 2019.

Será un hecho histórico para nuestra provincia ya que, además de que habrá un nuevo campeón en este torneo, el partido marcará la inauguración oficial del Estadio único que tiene capacidad para 30.000 espectadores.

La historia refleja que la Supercopa (que convoca al campeón del torneo oficial de la AFA (en este caso el último fue en ese año Racing) y al de la Copa Argentina (River Plate), llegará a Santiago para disputar su octava edición. Cabe aclarar que será una final atrasada ya que el año pasado no se pudo realizar por la aparición de la pandemia de coronavirus.

Esta situación obligó a la organización a postergar su disputa hasta tanto se crea conveniente reprogramarla para una nueva fecha.

La apertura de la Supercopa se dio en el 2012 cuando Arsenal (campeón del Clausura) superó por 4 a 3 a Boca Juniors (ganador de la Copa Argentina) en el estadio Bicentenario de Catamarca. Aquella vez el partido terminó 0 a 0.

La consagración llegó un año después para Vélez (campeón del torneo de AFA) que en el estadio Juan Gilberto Funes derro tó a Arsenal (Copa Argentina), por 1 a 0.

En el 2014, el título fue para Huracán (Copa Argentina 2013) que venció 1 a 0 a River (Copa Campeonato). El duelo fue en el Bicentenario de San Juan.

En la edición 2015 se dio un hecho particular. La final la jugaron Boca y San Lorenzo en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Aquella vez Boca conquistó el torneo local y la Copa Ar­gentina por lo que se le dio lugar al “Santo” por ser el subcampeón de AFA. La victoria fue para los de Bo­edo por 4 a 0. El estadio Ciudad de La Plata fue escenario en el 2016 del triunfo por 3 a 0 de Lanús ante River. Ya en el 2017, River se quedó con el Superclásico y el título ante Boca por 2 a 0 en Mendoza. El “Xeneize” tendría su revancha en el 2018 ante Rosario Central con una victoria por penales, después del 0 a 0, en Mendoza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy