Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Brandon Robinson, el MVP de un Quimsa ganador

01/03/2021 00:54 Deportivo
Escuchar:

Brandon Robinson, el MVP de un Quimsa ganador Brandon Robinson, el MVP de un Quimsa ganador

Quimsa vive horas felices. El sábado, se quedó con una nueva edición del Súper 20 de la Liga Nacional y sumó su octava estrella en la elite del básquetbol.

También te puede interesar:

El equipo santiagueño tuvo varios puntos altos y casi todos aparecieron cuando los necesitaban. Pero hubo uno que volvió a demostrar toda su jerarquía. Brandon Robinson fue elegido el Jugador Más Valioso del Final Four y guió a la Fusión a una nueva consagración en el ámbito nacional.

El escolta tuvo tres actuaciones destacables en el cuadrangular decisivo, promediando 21.3 de valoración. Ante Instituto, aportó 9 puntos pero sumó en otros rubros: repartió 3 asistencias y bajó 3 rebotes. En el segundo juego frente a Obras, Robinson brilló con 36 puntos y un impresionante 14 de 20 en tiros de campo. Ya el el duelo ante San Martín de Corrientes que terminó definiendo el Final Four, anotó 12 puntos pero su ingreso sobre el cierre fue clave. De hecho, dio una asistencia notable (tras una buena acción individual) para que Gramajo anote el triple que le dio a la Fusión la delantera en el marcador a 1 minuto del final.

Si bien los dirigidos por Sebastián González no dependieron de él a lo largo del torneo como en otras oportunidades, el escolta estadounidense volvió a ser clave para la coronación con promedios de 18.3 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El jugador fue elegido el MVP por la organización y dejó sus sensaciones tras la consagración.

“Estoy muy feliz de haber ganado. Fue muy difícil, en el último cuarto perdíamos por doce puntos. Luchamos duro, tenemos grandes jugadores”, sostuvo Brandon Robinson, el MVP del Final Four.

“Ahora mismo estoy muy feliz por haber conseguido este título”, indicó cuando Mauro Cosolito vino a felicitarlo por su premio.

Por su parte, Iván Gramajo, autor de un triple fundamental sobre el cierre ante San Martín, elogió a Robinson por la jugada que derivó en su conversión. “Es toda de Brandon la jugada que termina en triple. él me vio y confió en mí. Por suerte entró. El año pasado nos quedamos ahí de ganarlo y queríamos que este año se nos dé. Estamos muy felices. Cambiamos la cara en el segundo tiempo y pudimos darlo vuelta. Queríamos ganar este título”, destacó el tucumano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy