×

Un juvenil de Las Termas, en lo alto

La promesa santiagueña se quedó con el título en la categoría Varones 2005. Un logro histórico para el ciclismo.

- 01:01 Deportivo

El juvenil ciclista termense, Nicolás ‘Nico’ Medina se consagro campeón de la categoría 2005 Junior del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta reservada para Juniors y Juveniles que se disputó en San Luis del 26 al 28 de febrero.

El ascendente deportista del pedal debió sortear un circuito complicado con dificultades de la cadena montañosa de la provincia puntana.

‘Nico’ Medina abraza de niño la pasión por el ciclismo, vive en el barrio Usina de Las Termas y concurre al Colegio secundario Mariano Moreno.

No es la primera vez que el juvenil termeño participa en competencias nacionales de ruta, ya participó en Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Esta es la clasificación:

Varones 2005:

1- Nicolás Medina (Termas de Río Hondo)

2- Franco Novgorosky (Junín)

3- Bernardo Cambareri (San Luis).

Tras la consagración ‘Nico’ Medina dialogó telefónicamente con EL LIBERAL: “La carrera fue muy dura porque el circuito que nos tocó recorrer es con mucho desnivel. Una prueba muy exigente de 66 kilómetros. Estuve en fuga desde el principio de la carrera donde nos fuimos con mi amigo de termas Joaquín paz donde hasta la mitad de carrera estuvimos escapados, el estuvo con una dolencia de la que no se pudo recuperar. Después cuando quedé solo al frente de la carrera me llegó un competidor y nos fuimos los dos donde se acrecentó la diferencia con el resto del pelotón”.


Más noticias de hoy