Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa se entrenó en Concepción y se sumó Mainoldi

Quimsa trabajó bajo las órdenes de “Lato” Santill�n quien dirigir� al equipo mañana y el viernes

Quimsa trabajó bajo las órdenes de “Lato” Santillán, quien dirigirá al equipo mañana y el viernes.

03/03/2021 01:44 Deportivo
Escuchar:

Quimsa se entrenó en Concepción y se sumó Mainoldi Quimsa se entrenó en Concepción y se sumó Mainoldi

Después de ganar un nuevo título de Súper 20 de Liga Nacional, la Asociación Atlética Quimsa ya se enfoca en lo que será desde mañana una nueva ventana por la Basketball Champions League Americas.

En esta ocasión, el conjunto santiagueño se presentará jueves y viernes en Concepción, Chile, para medirse primero ante el local y luego, ante el San Pablo de Brasil.

Ayer, la plantilla fusionada se entrenó en el estadio de Concepción con una novedad: la vuelta de Leonardo Mainoldi.

El experimentado alero comenzó su tercer ciclo en Quimsa y podrá jugar en estos dos encuentros internacionales.

La Fusión, por su parte, hizo oficial ayer la llegada de “Coco”, quien de inmediato se entrenó a la par de sus compañeros.

Quimsa estará dirigido en esta ventana por “Lato” Santillán, ya que Sebastián González tuvo que viajar a Córdoba por razones familiares.

Será el tercer paso del Coco por la institución santiagueña. Su primer paso fue cuando volvió de España en la temporada 2014/15 y en esa misma temporada se coronó campeón en un equipo que tuvo como estrella a Gabriel Deck. Tras pasos por Gimnasia de Comodoro y San Martín de Corrientes, tuvo su segunda experiencia en la 2018/19.

Leonardo Mainoldi vuelve a Quimsa tras su paso por el basquet uruguayo en donde su equipo Trouville fue finalista. El oriundo de Cañada de Gómez, cumple años mañana, precisamente cuando Quimsa se mida ante el duro Concepción, afintrión de esta ventana de Champions. El duelo se jugará desde las 19.10 hora argentina.

En la primera ventana, jugada en la burbuja del gimnasio de Obras, en Buenos Aires, la Universidade de Concepción cayó en su debut ante Quimsa, campeón vigente de la primera versión de la BCL, por 81-75.

En tanto ante Sao Paulo perdieron ante un expresivo 94-47.

Cabe mencionar que el equipo universitario aceptó jugar la BCL 10 días antes del primer encuentro, luego de que CD. Valdivia desistiera de ir al torneo internacional.

Rival de peligro

Quimsa no la tendrá fácil mañana. Para estos partidos Concepción oficializó a nuevos refuerzos extranjero.

Se trata de Daniel Pieter Prinsloo, quien el pasado defendió a AB Temuco UFRO en la LNB; Marco Owens, quien viene de Cóndores de Cundinamarca, Colombia y Blake Hamilton, jugador que militó en el Apoel Nicosia de Chipre. Así, Quimsa, actual campeón de América, se prepara para estos dos juegos determinantes de cara al futuro en la competencia internacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy