Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa celebró tras un final de película ante Universidad de Concepción, con un doble agónico de Cosolito

El capit�n Mauro Cosolito le dio el triunfo a Quimsa en el cierre del juego El santafesino robó el balón y lo depositó en la bandeja

El capitán Mauro Cosolito le dio el triunfo a Quimsa en el cierre del juego. El santafesino robó el balón y lo depositó en la bandeja.

05/03/2021 01:42 Deportivo
Escuchar:

Quimsa celebró tras un final de película ante Universidad de Concepción, con un doble agónico de Cosolito Quimsa celebró tras un final de película ante Universidad de Concepción, con un doble agónico de Cosolito

Quimsa ganó anoche uno de esos partidos que quedan en la memoria para siempre. Tras un final de película, venció a Universidad de Concepción por 99 a 97 y acaricia la clasificación a la instancia decisiva de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

A 3 segundos del final y con el partido empatado en 97, los chilenos tenían una reposición desde línea lateral y estaban ilusionado con ganar el juego con la última bola. Sin embargo, Mauro Cosolito interceptó el pase de Carlos Lauler, se lanzó en contragolpe y cerró el juego con una bandeja que desató el festejo de toda la delegación.

Quimsa abrió la segunda burbuja del grupo B con una victoria agónica y esta noche irá en busca de revancha ante San Pablo de Brasil, pero deberá mejorar en el aspecto defensivo para fortalecer sus chances.

El equipo santiagueño, dirigido por Edgardo “Lato” Santillán ante la ausencia de Sebastián González, sacó adelante el partido de anoche con la jerarquía individual de sus principales jugadores.

Y esa facilidad para convertir permitió que seis de sus jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos. Sin embargo, su rival también encontró algunas facilidades para llegar al gol y el partido fue de trámite parejo durante todo su desarrollo.

Leonardo Mainoldi fue el punto más alto en el rendimiento individual. El ala pívot santafesino erró un solo lanzamiento (4 de 5 en triples) en los 22 minutos de permaneció en cancha, pero además contribuyó en diferentes rubros estadísticos.

Diamon Simpson no defraudó cada vez que sus compañeros le hicieron llegar la bola en las zonas cercanas al cesto, pero también aseguró el rebote defensivo y se sacrificó en defensa.

Y Mauro Cosolito contribuyó con puntos valiosos en ataque, mostró el compromiso de siempre para defender y cerró el partido con una jugada de la que se hablará por mucho tiempo.

Quimsa volvió a vencer a Universidad de Concepción y quedó cerca de la clasificación, pero deberá ganarle esta noche, desde las 19.10, a San Pablo y esperar que el sábado vuelvan a perder los chilenos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy