Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lato Santillán: “Tuve respaldo para dirigir tranquilo”

07/03/2021 01:00 Deportivo
Escuchar:

Lato Santillán: “Tuve respaldo para dirigir tranquilo” Lato Santillán: “Tuve respaldo para dirigir tranquilo”

Quimsa volvió a Buenos Aires, luego de su paso triunfal por la segunda burbuja de la BCLA, en la que Edgardo “Lato” Santillán quedó al frente del equipo ante la ausencia de Sebastián González por razones familiares.

El santiagueño se mostró feliz por los resultados obtenidos, pero sobre todo por el respaldo que recibió del entrenador cordobés y de los jugadores.

“Estoy muy contento por cómo ha respondido el equipo, cómo hemos trabajando en conjunto. Tuve respaldo para dirigir tranquilo. Con el resultado de hoy, valoramos los triunfos obtenidos porque si perdíamos algún partido, ahí sí se nos complicaba mucho la situación. Gracias a Dios se ganó”, comentó “Lato” en referencia al triunfo de Universidad de Concepción sobre San Pablo (78 a 76).

Consultado por la victoria ante los chilenos, comentó: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos tenían cinco extranjeros, de los cuales tres debutaban. Los vimos en video que eran muy buenos individualmente. No hemos tenido un buen juego defensivo y recibimos 96 puntos, que es muchísimo. Pero bueno... Por suerte hemos respondido y pudimos ganar el partido”.

En ese partido, Quimsa ganó con un doble agónico del capitán Mauro Cosolito. “Es nuestro motor, tanto en la defensa como en ataque. En la última jugada presionamos y sabíamos que la podían quitar. Todos quedamos muy contento por esa última acción”, comentó reconfortado.

En la segunda jornada, Quimsa se tomó revancha de San Pablo. “Planteamos un partido muy defensivo, porque es un equipo que en su liga promedia 90 puntos. Hicimos un planteo sabiendo cómo nos habían castigado aquí. Lo ganamos bien, porque estuvimos adelante la mayor parte del juego y sacando 12 o 13 puntos”, explicó.

Sobre la actuación de Mainoldi, opinó: “Sabemos lo que ‘Coco’ nos da a nosotros. Estamos muy contento con su incorporación, nos abre mucho la cancha. En un momento no lo podíamos controlar a Lucas Mariano en el poste bajo y él se puso a defenderlo. Conoce nuestra filosofía y se ha acoplado muy rápido”.

Por último, habló de Sebastián González. “Ya está con nosotros. Llegó esta mañana de Córdoba. Gracias a Dios su mamá está bien. Los contactos que tuvimos con él fueron para saber cómo estaba su madre. él nos tuvo mucha confianza, nos dio el apoyo incondicional”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy