Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hamilton podría visitar el autódromo de Las Termas

07/03/2021 01:02 Deportivo
Escuchar:

Hamilton podría visitar el autódromo de Las Termas Hamilton podría visitar el autódromo de Las Termas

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, será invitado a visitar el autódromo de Las Termas de Río Hondo en noviembre de este año, según trascendió ayer.

La idea surgió frente a la posibilidad de que se le realice un nuevo homenaje al quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio. Sus restos serían llevados al museo que lleva su nombre en Buenos Aires y que está a cargo de la Fundación Mercedes Benz.

Si la pandemia lo permite, se lo realizaría en noviembre, en coincidencia con la carrera de Brasil, para que puedan participar todos los pilotos actuales de la máxima categoría, entre ellos el campeón Lewis Hamilton.

Dentro de esa visita, se vería la posibilidad de que Hamilton y otras grandes figuras del automovilismo mundial visiten el autódromo de Las Termas.

“Juancho” Carabajal

Juan Manuel Carabajal, periodista especializado en automovilismo, adelantó detalles de cómo surgió la idea del homenaje a Fangio y sus entretelones.

“Quien impulsa la idea es nada menos que el triple campeón mundial Sir John Young Stewart, un hombre que admiró a Fangio y que considera que no se le ha hecho el homenaje que se merece”, informó Carabajal.

Luego, explicó: “El 17/7/95 fallece Juan Manuel Fangio. Stewart estaba en Escosia jugando al golf, al recibir la noticia, conmovido, deja de jugar y habla con Constancio C Vigil, entonces editor de la revista El Gráfico donde Jackie era columnista. Tenían una relación muy particular ya que compartían el amor por los fierros y viajaban juntos. Le pide entonces que hable con la familia para ver si pueden retrasar el sepelio, para concurrir, la familia accede, contrata un avión privado y llega a Balcarce. Le hacen un homenaje y lo entierran en su ciudad natal”.

Carabajal comentó: “Jackie queda apesadumbrado puesto que no le pareció que Fangio haya tenido el homenaje merecido. Impulsa entonces, ahora, que los restos del piloto fallecido estén en el Museo, el lugar más emblemático del mundo. La idea es que en el mes de noviembre, cuando la Fórmula 1 venga a Brasil, se le haga un homenaje llevando los restos desde el cementerio hasta el Museo donde ya está el mausoleo financiado por Jackie de 81 años”.

“Es así como vendría a la Argentina los principales pilotos del mundo entre ellos Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas” afirmó Carabajal y agregó que también “estarán invitados todos los pilotos argentinos”.

Consultado al respecto, Carabajal no descartó la posibilidad y señaló que “sería una inmensa alegría para todos que esa visita se pudiera concretar”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy