Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre y Güemes, con el debut como primer objetivo

08/03/2021 01:16 Deportivo
Escuchar:

Mitre y Güemes, con el debut como primer objetivo Mitre y Güemes, con el debut como primer objetivo

Por primera vez, Santiago del Estero tendrá dos representantes en la segunda división del fútbol argentino. Mitre y Güemes ultiman detalles de su preparación, a cuatro días del comienzo oficial de la temporada 2021 de la Primera Nacional.

Y precisamente el viernes será el día del debut para el Aurinegro, cuando visite desde las 20.10 a Nueva Chicago. En tanto, el “Gaucho” recibirá el domingo a Ferro Carril Oeste en la “Isla”.

Los dos sumaron caras nuevas para este certamen. Leonardo Marchi y Matías Donato, fueron los últimos dos jugadores en sumarse a Mitre, que anteriormente había sumado a los siguientes futbolistas: Pablo Palacios Alvarenga, Leandro Martínez Montagnoli, Alejandro Frezzotti, Gonzalo Díaz, Leonardo Marchi, Cristian Barco y Facundo Pérez.

El entrenador Darío Ortíz y su cuerpo técnico probaron variantes para avanzar en la puesta a punto, de cara al partido ante el Torito de Mataderos.

El plantel del Club Atlético Mitre se entrenó el pasado sábado en su estadio, con vistas al debut en el próximo torneo de la Primera Nacional y hoy iniciará una semana corta, ya que el estreno será rápidamente el viernes y con un viaje a Capital Federal de por medio.

Mitre tuvo una larga pretemporada, en la que afrontó varios amistosos de importancia, ante equipos de Primera División, en Buenos Aires y el clásico ante Central Córdoba de hace un par de semanas en el Oeste.

El Aurinegro arrancará en la Zona A como visitante de Nueva Chicago. Mientras que el debut de local será en la segunda fecha ante Almirante Brown.

Por su parte, Güemes ya se encuentra en la etapa final de su pretemporada. Gonzalo Lucero, un volante por izquierda proveniente de Alvarado de Mar del Plata, fue el último en llegar al azulgrana, que antes había fichado a Juan Salas (defensor), Nicolás Barrientos (volante), Nicolás Caro Torres(defensor), Leonardo Marinucci (delantero), Javier Bayk (volante), Federico Boasso (volante), Lucas Algozino (volante), Gabriel Jara (delantero), Julio Salvá (arquero), Matías Pato (volante), Pablo Ortega (volante), Exequiel Narese (volante), Cristian Díaz (defensor), Maximiliano Fornari (delantero) y Agustín Pezzi (defensor).

El torneo estará compuesto por dos zonas en la que se dividirían los 35 equipos (una de 18 clubes, la otra de 17), con partidos ida y vuelta, hasta diciembre.

El campeonato tendrá dos ascensos. El primero, saldrá de un partido entre los ganadores de cada zona. El segundo, será el vencedor de un Reducido.

En cuanto a los descensos, ya está establecido que esta temporada ningún equipo perderá la categoría por la pandemia.

 

Los que se sumaron son Almirante Brown, Tristán Suárez y San Telmo por el lado de la Primera B y Güemes y Deportivo Maipú por el lado del Federal A.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy