×

Quimsa está a un paso de la clasificación a la fase final

Sólo una catástrofe dejaría afuera al conjunto santiagueño, que lidera el grupo B con 7 puntos. Los ocho mejores se enfrentarán en la fase final en sede única. Sueña con el bicampeonato.

- 00:49 Deportivo

Quimsa volvió de Chile con la satisfacción de haber ganado los dos partidos y con medio pasaje a la fase final de la Basketball Champions Leauge Américas (BCLA), pero matemáticamente todavía no está clasificado.

El equipo santiagueño lidera el grupo B, con 7 puntos (3 victorias y 1 derrota), en tanto que San Pablo tiene 6 (2/2) y Univesidad de Concepción 5 (1/4).

La tercera y última burbuja del grupo B, se jugará desde el sábado 27 al lunes 29 del corriente, en la ciudad brasileña de San Pablo, donde la “Fusión” intentará conseguir el primer objetivo: jugar la fase final de la edición 2021.

Sólo una catástrofe dejaría al conjunto santiagueño fuera de competencia: perder el domingo 28 ante Universidad de Concepción por un score abultado (entre 30 y 40 puntos) y caer el lunes 29 ante San Pablo.

También podría ocurrir que juegue esos dos partidos con la clasificación en el bolsillo, ya que si el sábado 27, San Pablo vence a los chilenos, argentinos y brasileños accederían a la siguiente instancia.

Al margen de las especulaciones, Quimsa viajará a Brasil con la mente puesta en ganar los dos partidos para aseurarse el primer puesto del grupo y llegar con la autoestima elevada a la fase final.

La edición 2021 de la BCLA se definirá con los dos primeros de cada zona. Es decir, los ocho mejores equipos del torneo se enfrentarán en una sede única, que se confirmará una vez que finalice la primera fase.

En tanto, Quimsa retonó a Buenos Aires para retomar su participación en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, en la que es el puntero absoluto.

Antes de la tercera burbuja de la BCLA, el equipo de Sebastián González jugará siete partidos: mañana, ante Peñarol de Mar del Plata; el jueves 11, ante Weber Bahía; el domingo 14, ante Gimnasia de Comodoro Rivdavia; el lunes 15, ante Hispano Americano de Río Gallegos; el jueves 18, ante Argentino de Junín; el viernes 19, ante Libertad; y el domingo 21, ante San Lorenzo.


Más noticias de hoy