Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El turf tendrá un festival cuadrero de primer nivel

La arena del circo hípico local tendr� un interesante festival cuadrero este viernes

La arena del circo hípico local tendrá un interesante festival cuadrero este viernes.

18/03/2021 01:29 Deportivo
Escuchar:

El turf tendrá un festival cuadrero de primer nivel El turf tendrá un festival cuadrero de primer nivel

La Comisión de Carreras del hipódromo 27 de Abril pondrá en marcha mañana a partir de las 9 un importante festival cuadrero, en el marco de un nuevo capítulo del turf provincial.

El programa contempla 19 pruebas de las cuales hay tres grandes clásicos y cuatro especiales con caballos locales y del interior de la provincia.

El primer clásico de la tarde será un mano a mano entre Apresurada y El Diablo, ambos de Atamisqui, quienes medirán sus fuerzas en los 200 metros.

Después se correrá otro clásico mano a mano en los 400 metros en donde estarán en la gatera Bichadera de Ojo de Agua y Merry Inf de esta capital el cual está al cuidado de Marcio Pires, y finalmente un trío clasiquero correrá en los 300 metros. Ellos son: Total Quinia, Z Agustín y Decisivo Er.

El primer especial tendrá una distancia de 300 metros con la participación de Z Amurado, Mensajero y María del Pilar, después habrá otro especial el cual será el más corto ya que tiene una distancia de 280 metros en donde se inscribieron: Piradita, Apolo y Pichu. Y finalmente dentro de los especiales, sobre los 350 metros correrán: Sabio Halo, La Magui y Optimatore.

Por otro lado, soplan nuevos aires por la avenida costanera Norte, ya que el hipódromo 27 de Abril tiene como director al señor José Tarchini, el cual es secundado por Alberto Suárez como vicedirector y Marcelo Banegas como asesor.

Estas autoridades están comprometidas en mejorar la vida institucional del circo mayor de arenas de Santiago del Estero tanto en lo deportivo, institucional y socialmente, ya que en las instalaciones del H-27, viven 27 familias ligadas al turf santiagueño, como cuidadores, peones, vareadores y jockeys.

Por este motivo, en el transcurso de la próxima semana, la gente que está instalada en los boxes o habitaciones continuas a los mismo serán controlados por trabajadoras sociales que enviará el gobierno provincial, para darle solución a los problemas que se presenten en cada una de ellas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy