Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

San Lorenzo sufrió una dura derrota ante Santos por 3 a 1 y está obligado a ganar en Brasil

Santos aprovechó sus chances y no perdonó a un San Lorenzo que la tendr� muy complicada en San Pablo

Santos aprovechó sus chances y no perdonó a un San Lorenzo que la tendrá muy complicada en San Pablo.

07/04/2021 01:03 Deportivo
Escuchar:

San Lorenzo sufrió una dura derrota ante Santos por 3 a 1 y está obligado a ganar en Brasil San Lorenzo sufrió una dura derrota ante Santos por 3 a 1 y está obligado a ganar en Brasil

San Lorenzo quedó complicado en su ilusión de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras perder anoche como local ante Santos de Brasil 3 a 1, en la ida de la tercera rueda eliminatoria.

Lucas Braga (7m PT), Marinho (46m PT, de penal) y ángelo (49m ST) anotaron para el equipo que conduce el argentino Ariel Holan (ex Defensa y Justicia e Independiente); descontó ángel Romero (27m ST).

La revancha se jugará el martes próximo en Brasil: el vencedor, lo dicho, se meterá en la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor pasará a la Sudamericana.

Al inicio del encuentro, cuando los equipos recién se estaban acomodando, Lucas Braga, en una jugada personal, desde afuera del área abrió el marcador con un derechazo potente abajo y a la izquierda del arquero José Devecchi.

Santos encontró espacios. Aunque San Lorenzo tuvo la oportunidad de empatar a los 32 minutos, tras un pase de Juan Ramírez que recibió ángel Romero y envió un centro a Bruno Pittón en el área, pero fue controlado por los jugadores del “Peixe”.

De a poco los hermanos Romero empezaron a liderar los ataques “cuervos”, aunque no lograban generar situaciones para que las aprovechara Franco Di Santo, el goleador.

Hacia el final del primer tiempo el arquero Devecchi le cometió una infracción a Gabriel Pirani, en una llegada del equipo paulista, y el penal lo convirtió en gol Marinho, a los 46 minutos.

En la segunda etapa se repitió la mecánica de la primera parte: Santos empezó a llegar con comodidad por los costados, con Pará y Marinho; San Lorenzo en cambio apostó a las jugadas iniciadas por los hermanos Romero y asistencias a Di Santo, pero sin claridad en el mediocampo.

Santos estuvo cerca de estirar la ventaja a los 6m con un cabezazo de Braga, tras un buen centro de Pará, que tapó exigido Devecchi.

El local respondió a los 15 minutos con un cabezazo de Pittón y dos minutos más tarde con un remate de Andrés Herrera.

El ingreso de Nicolás Fernández le permitió descontar al equipo azulgrana: a los 27 minutos asistió a ángel Romero para convertir el gol “santo”.

Pero Holan movió el banco y Santos reaccionó con la entrada de Soteldo, que propició el tercer gol del visitante cuando el partido ya finalizaba: remató al arco, Devecchi dio rebote y apareció otro ingresado, ángelo, para aprovechar y marcar el 3 a 1.

San Lorenzo, campeón de la Libertadores en 2014, eliminó en la Fase 2 a Universidad de Chile, mientras que Santos, ganador en 1962, 1963 y 2011 y actual subcampeón (perdió la última final con Palmeiras), dejó en el camino a Deportivo Lara, de Venezuela.

El “Peixe”, al mando del DT argentino Ariel Holan, hacía más de un mes que no disputaba un encuentro oficial a raíz de la pandemia de coronavirus que asola a Brasil y que lo dejó sin sus máximos referentes futbolísticos.

Ambos se volverán a medir en el partido de vuelta, el próximo martes 13 de abril a partir de las 21:30 (hora argentina), en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy