Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El santiagueño Lucca Guercio, ansioso por volver a jugar

Guercio se prepara intensamente para volver a la cancha

Guercio se prepara intensamente para volver a la cancha.

07/04/2021 01:17 Deportivo
Escuchar:

El santiagueño Lucca Guercio, ansioso por volver a jugar El santiagueño Lucca Guercio, ansioso por volver a jugar

El destacado tenista santiagueño, Lucca Guercio, quien se encuentra ranqueado entre los mejores en su categoría a nivel nacional (Sub16), se encuentra trabajando duro en Buenos Aires, con vistas a encarar en este mes y el venidero compromisos regionales, nacionales e internacionales en Perú.

“La verdad que estoy con mucho entrenamiento y con varios desafíos próximos. Es por ello que estoy enfocado en mi trabajo de la mano de mi entrenador Cristian Ayan”, contó.

Lucca Guercio explicó que el primer desafío será este 19 de abril en la provincia de Catamarca, en donde jugará un torneo Regional clasificatoria para el Nacional.

“Arrancamos la gira en el norte del país, en la capital catamarqueña, en donde vamos a intentar llegar a las semifinales o a la final, lo que nos permitirá conseguir el boleto para acceder al torneo nacional. Este evento, adonde estarán los mejores de la Argentina, se desarrollará dentro de un mes, más o menos”, contó el tenista número uno de Santiago del Estero.

Más tarde, el joven jugador indicó que la preparación que está llevando adelante tiene mucha importancia, porque servirá también para afrontar una seguidilla de torneos internacionales en la capital de Perú, Lima.

“En este sentido voy a comenzar la gira el 26 de abril. Debo estar en Perú donde voy a jugar tres torneos ITF de Menores de 18 años. Es decir un certamen profesional de la categoría Junior, en donde me voy a enfrentar con chicos de todo el mundo”, repasó el talentoso jugador santiagueño.

Lucca Guercio admitió que está un tanto ansioso por volver a las canchas para tratar de tener ritmo de competencia. “Vengo trabajando a conciencia con mi entrenador Cristian Ayan en el Club Comercio, aquí en Buenos Aires. Ya estamos listos para encarar los desafíos que se vienen en este arranque de temporada. Espero que no se suspendan por el tema de la pandemia de coronavirus, que volvió a atacar fuerte con esta segunda ola. Tengo confianza en lograr un buen desempeño en esta gira que voy a encarar pronto por el norte del país y en Perú”, aseguró el joven jugador de Santiago.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy