Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

“Tortuga” Deck se despidió del Madrid para jugar en la NBA

09/04/2021 00:52 Deportivo
Escuchar:

“Tortuga” Deck se despidió del Madrid para jugar en la NBA “Tortuga” Deck se despidió del Madrid para jugar en la NBA

El santiagueño Gabriel Deck está a solo una firma de llegar a la NBA. La prensa española y norteamericana confirmaron un acuerdo de palabra para que el oriundo de Colonia Dora sea jugador de Oklahoma City Thunder.

También te puede interesar:

Desde el entorno del jugador nadie confirmó la noticia, pero su agente, Claudio Villanueva está ultimando detalles de la negociación.

Deck firmaría con los Thunder por tres temporadas. En 2018, llegó al Real Madrid y este año se le vencía el contrato. El alero sabía del interés de varias franquicias de la NBA y por eso, no había aceptado hasta el momento el ofrecimiento de renovación de la entidad madrileña.

“Tortuga”, actual hombre del Real Madrid y subcampeón del Mundial de China 2019 con la Selección argentina, firmará con Oklahoma City Thunder en las próximas horas, según reportan los periodistas Chema de Lucas y Emiliano Carchia, dos de los hombres con mayor llegada a la información de esta disciplina en Europa en general y España en particular. De esta manera, Argentina tendrá dos representantes en el mejor básquetbol del mundo, ya que Facundo Campazzo, juega desde esta temporada en Denver Nuggets.

“Manu” Ginóbili

El bahiense Emanuel “Manu” Ginóbili se mostró feliz por la llegada de Gabriel Deck a la NBA y realizó una publicación en su cuenta de Twitter.

“Gran noticia para nuestro básquet! Tortu Deck del Madrid a los Thunder”, escribió el exSan Antonio Spurs, ganador de cuatro anillos, que retuiteó la publicación del periodista Chema de Lucas.

“Es el producto de 

un entorno positivo”

“Es el producto de un entorno positivo”

Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa y de la AdC, dijo estar orgullo por la llegada de Quimsa a la NBA.

“Gaby es el producto de un entorno positivo para poder desplegar su talento. Encontró en Quimsa, en la Liga Nacional y en un gobierno que apoya el deporte, el respaldo para llegar hasta lo más alto”, explicó el dirigente santiagueño.

“Todos los que lo conocemos desde un comienzo, los que lo hemos visto defender nuestros colores, salir campeón y representarnos en la selección, nos sentimos muy orgullosos de que Gaby llegue a la NBA. Y esto lo acredita como el deportista más importante de todos los tiempos de Santiago del Estero”, agregó reconfortado.

Por último, señaló: “Ansío profundamente poder ir a verlo jugar. él sabe que estábamos esperando con ansiedad la oportunidad de llegar a la NBA. A partir de ahora, todos vamos a estar pendientes de la carrera de Gaby. No tengo dudas de que nos va a seguir representando como lo viene haciendo”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy