Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes goleó a Barracas Central por 3 a 0 y se consolida en la punta de la zona B

11/04/2021 02:04 Deportivo
Escuchar:

Güemes goleó a Barracas Central por 3 a 0 y se consolida en la punta de la zona B Güemes goleó a Barracas Central por 3 a 0 y se consolida en la punta de la zona B

En casa no perdona. Güemes volvió a sumar tres puntos vitales en Santiago y sigue en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional. Anoche, derrotó a Barracas Central por 3 a 0, en el duelo que cerró la jornada dominguera de la quinta fecha. Juárez, Bayk y Vega marcaron los goles para un elenco azulgrana que comparte la cima con Independiente Rivadavia de Mendoza, ambos con 13 puntos.

En los primeros minutos, el partido era muy lento. Los dos arriesgaban poco y se estudiaban. Güemes intentaba tener más la pelota, pero no podía tener claridad cuando pasaba los tres cuartos de cancha. La visita, en tanto, estaba bien replegado y buscaba salir rápido con Albertengo.

En la primera media hora de juego, no pasó absolutamente nada. Los arqueros eran meros espectadores. Pero en una ráfaga, el local pegó dos veces. A los 33’, Güemes encontró espacios y no perdonó. Zárate salió desde el fondo con un pase vertical. Romero la aguantó y se la dio a Vega, quien desbordó por izquierda y metió un lindo centro. Juárez entró sin marca y con una soberbia volea la clavó en el ángulo para poner el 1-0.

Barracas sintió el golpe. No encontraba la pelota y dos minutos más tarde del primer gol, el Gaucho volvió a marcar. Bayk agarró la pelota y encaró. Se perfiló y sacó un remate bajo de afuera del área que, tras un rebote en una pierna, superó la resistencia de Gagliardo. El 2-0 era exagerado, pero el local aprovechaba al máximo cada chance y lo ganaba por su contundencia.

La visita se vio obligado a salir a buscar el descuento, pero apenas pudo merodear el área azulgrana. En la última de la primera mitad, Vega remató desde lejos buscando sorprender a Gagliardo, pero el experimentado arquero reaccionó y Falcón Pérez pitó el final.

En el inicio del segundo tiempo, Barracas se adelantó en el campo, con la necesidad de encontrar rápido un gol. Güemes perdió a Bayk por lesión en los primeros minutos. A los 9’, el conjunto visitante tuvo el descuento. Después de un centro bajo desde la izquierda, Vázquez, sin marca en el área, remató de zurda por encima del travesaño.

Pasaban los minutos y Güemes se sentía cada vez más cómodo, con el resultado a su favor y con un Barracas Central que inquietaba poco y nada. A los 27, llegó el tercero. El elenco de Martel recuperó la pelota en el medio, Nicolás Juárez levantó rápido la cabeza y dejó mano a mano a Vega, quien controló y definió de gran forma para sentenciar el partido. Glaby tuvo el descuento, pero su cabezazo dio en el palo. La ‘Bestia‘ Romero buscaba su gol y a los 33’ tuvo una clarísima. Controló en el área y remató de zurda afuera. Así, el pitazo final llegó y el Gaucho volvió a sumar de a tres en casa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy