Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa dio un paso en falso y fue eliminado

11/04/2021 02:11 Deportivo
Escuchar:

Quimsa dio un paso en falso y fue eliminado Quimsa dio un paso en falso y fue eliminado

Quimsa sufrió anoche una dura derrota ante Minas Tenis por 87 a 60, en la capital de Nicaragua, y quedó eliminado de la edición 2021 de la Basketball Champions League Americas.

El equipo santiagueño regaló el primer tiempo y cuando intentó reaccionar en el tercero, ya era demasiado tarde.

La “Fusión” dio todo tipo de ventajas en defensa ante un rival que supo capitalizarlas para despegarse en el marcador y terminar definiendo el juego con gran antelación.

No alcanzó con la buena tarea del cubano Ysmael Romero, que fue el único que terminó con puntuación de dos dígitos (16), pero además capturó 9 rebotes y estuvo muy cerca de la “doble figura”.

Tras la derrota y eliminación, la delegación retornará al país para ir en busca de la Liga Nacional, el título que se le escapó la temporada pasada debido a la suspensión de la competencia por la pandemia de coronavirus.

El partido

El inicio del partido estuvo marcado por las impresiciones en ambos equipos, pero el primero en acomodarse sobre el parqué fue el conjunto brasileño de la mano de David Jackson, que con su efectividad en el tiro de tres puntos comenzó a marcar la tendencia.

El quiebre definitivo del partido llegó en el segundo cuarto, el ataque de Minas fue contundente y con 30 puntos en el parcial y la buena defensa creó una ventaja de 22 puntos de cara al entretiempo.

Tras el descanso, Quimsa finalmente encontró los caminos para aumentar su volumen de juego y lo transformó rápidamente en puntos, pero la respuesta de su rival siempre estuvo allí. Nunca pudo meterse definitivamente en la discusión del partido.

El último gran intento fue en el inicio del último segmento, pero duró poco y los de Minas Gerais se quedaron con una contundente victoria.

Quimsa no pudo defender el título y volverá de Nicaragua con las manos vacías, pero con sed de revancha en la Liga Nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy