Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Salto inicial para el campeonato Anual santiagueño

11/04/2021 02:23 Deportivo
Escuchar:

Salto inicial para el campeonato Anual santiagueño Salto inicial para el campeonato Anual santiagueño

La dirigencia de la Asociación Santiagueña de Bicicross, (Asabi), pondrá en marcha hoy desde las 9 en la pista internacional denominada La Catedral, en el Polideportivo Provincial, la disputa de la primera fecha del Campeonato Anual de la especialidad.

Para la ocasión, los directivos esperan contar con la presencia de cerca de 80 corredores de diferentes categorías, quienes le pondrán brillo y emoción a esta tan esperada apertura de temporada, la cual tendrá un estricto protocolo para el ingreso de los competidores al predio.

Cabe señalar que la competencia oficial que arranca hoy despúes de haber estado parada desde febrero del 2020 aproximadamente por la pandemia de coronavirus, no contará con la presencia de público.

Las competencias que regresan hoy tendrán la siguiente modalidad: sólo podrán haber en las gateras de partida cuatro pilotos como máximo. En cuanto al desarrollo del espectáculo, el mismo seguirá una secuencia de categorías cada 3 a 4 minutos, para evitar la aglomeración de pilotos en escena.

Según el presidente de la Asabi y de la Federación Argentina de Bicicross, Héctor Ciappino, la actividad regresa a la provincia luego de un largo parate. También señaló que este deporte ya regresó en Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca, y en La Rioja, aunque en esta última provincia se suspendió hace poco por la pandemia.

Ciappino recordó que esta competencia que arrancará en la provincia hoy, servirá a muchos pilotos santiagueños para llegar bien preparados a su participación en el Argentino de la disciplina que ya tiene fecha de confirmación para el 30 de abril y 1 de mayo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy