Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coleoni afirmó que quiere jugar en el Único, pero pide entrenar un día más

Coleoni aseguró que quiere jugar en el estadio Único pero admitió que lo ideal sería entrenar ahí dos veces por semana

Coleoni aseguró que quiere jugar en el estadio Único, pero admitió que lo ideal sería entrenar ahí dos veces por semana.

14/04/2021 00:37 Deportivo
Escuchar:

Coleoni afirmó que quiere jugar en el Único, pero pide entrenar un día más Coleoni afirmó que quiere jugar en el Único, pero pide entrenar un día más

Central Córdoba jugará el próximo viernes su segundo partido en el estadio único Madre de Ciudades y nada menos que ante River Plate, por la décima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Luego del empate del domingo pasado ante Argentinos Juniors, el arquero ferroviario Andrés Mehring sorprendió en sus declaraciones a la televisión oficial del cotejo diciendo que, ante el “Millonario”, prefiere jugar en el estadio Alfredo Terrera. Y el entrenador Gustavo Coleoni hizo unas declaraciones que fueron interpretadas como que también quiere jugar en el Oeste, aunque ayer él mismo se encargó de aclarar que quiere jugar en el único y admitió que lo ideal sería tener un día más de entrenamiento en el flamante escenario.

“Nosotros queremos jugar en el estadio, no es como dicen algunos que no queremos. Pero si nos dan un día más para entrenar, mejor”, dijo el “Sapo” en diálogo con el programa “Cómo te va”, que conduce Marcelo Benedetto por Radio Colonia.

El pedido del entrenador ferroviario tiene que ver con que solamente hoy podrá entrenar en el campo de juego del Madre de Ciudades, algo que también le pasó en la semana previa al choque ante Platense.

“No puedo ir en contra del espectáculo y del crecimiento del fútbol, no quiero caer en el lugar común de decir vamos a jugar en el Terrera, les dejamos el pasto alto, les apagamos la luz. Nosotros tenemos que adaptarnos y aggiornarnos a jugar en ese estadio que es un lujo en el fútbol argentino y lo tenemos acá. Sí deberíamos entrenar dos veces por semana para esa adaptación lógica, como le está pasando a River que le cuesta encontrar el control del pasto tras las remodelaciones en su cancha”, agregó.

A la altura

Metiéndose de lleno en el compromiso ante River, que será clave para ambos en la lucha por la clasificación a cuartos de final, Coleoni afirmó que su equipo estará competitivo.

“Vamos a estar a la altura del partido con River, tengo mucha fe y ojalá que seamos competitivos”, indicó el entrenador cordobés.

“En la medida que se pueda vamos a buscar el partido para ganarlo con nuestros medios. Nosotros tenemos nuestras armas y esa es la manera, buscarlo con nuestras formas”, añadió el “Sapo”.

Tras afirmar que no tiene dudas de que “River es el mejor equipo de Argentina”, el entrenador de Central Córdoba elogió abiertamente a su colega Marcelo Gallardo. “Lo admiro mucha a Gallardo porque es versátil. No muere con una sola idea. Tiene una esencia, pero si se tiene que adaptar y cambiar lo hace”, aseguró.

No solamente al rival elogió Coleoni, sino también a uno de sus dirigidos: Cristian Vega. “Para mí el año que viene va a jugar en otro nivel. Es un cinco posicional de los que no hay muchos en el país. El ‘Kily’ es cinco desde los tres años y creo que, posicionalmente, está entre los mejores del país. Además, físicamente está muy bien, ha hecho un par de goles y tácticamente está creciendo”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy