Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gustavo Coleoni mete dos cambios en defensa para tratar de frenar a River

15/04/2021 01:22 Deportivo
Escuchar:

Gustavo Coleoni mete dos cambios en defensa para tratar de frenar a River Gustavo Coleoni mete dos cambios en defensa para tratar de frenar a River

Más allá de que Gustavo Coleoni siempre hace hincapié en lo que pueda generar su equipo, está claro que el de mañana no será un rival más para Central Córdoba. Enfrentar a River Plate hace que el DT deba quizás tomar más recaudos que otras veces.

La capacidad ofensiva, en muchas variantes, es una de las principales virtudes del equipo de Marcelo Gallardo y el “Sapo” ya tomó nota. Por eso en la práctica futbolística de ayer, que se realizó en el estadio único Madre de Ciudades, el entrenador ferroviario implementó dos variantes en la zona defensiva.

A pesar de mantener la línea de cinco en el fondo, Coleoni dispuso el ingreso de Mateo Montenegro por Gonzalo Bettini en el lateral derecho y el de Alejandro Maciel como uno de los tres centrales en lugar de Federico Andueza (el uruguayo no participó de la práctica de ayer y será baja mañana).

El ingreso de Montenegro, un volante que ya supo jugar como lateral derecho, tiene que ver también justamente con tratar de dar batalla en el mediocampo, una zona en la que River maneja muy bien la pelota, aunque sin descuidar su función en la defensa.

Del medio para arriba, el equipo será el mismo que viene de empatar ante el “Bicho” 0 a 0, en La Paternal.

En consecuencia, los once del Ferro que saltarán mañana a las 21.30 al campo de juego del Madre de Ciudades son: Andrés Mehring; Montenegro, Oscar Salomón, Maciel, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega y Francisco Cerro; Lucas Brochero y Milton Giménez.

De todas formas, Coleoni podría sorprender con alguna otra variante de último momento. Y en ese sentido, durante el segundo tiempo del ensayo de ayer probó con los ingresos de Hernán López Muñoz, Abel Argañaraz, Claudio Riaño y Juan Galeano por Sequeira, Brochero, Giménez y Cerro.

El plantel de Central Córdoba cumplirá hoy su última práctica en el predio del Iosep, en el turno matutino, tras la cual se definirá qué jugadores serán citados para el encuentro de mañana.

Previo a la práctica, la totalidad de plantel, cuerpo técnico y médico y colaboradores será sometido a los hisopados correspondientes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy