Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba sufrió la contundencia de River, que le propinó un duro 5 a 0

17/04/2021 00:26 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba sufrió la contundencia de River, que le propinó un duro 5 a 0 Central Córdoba sufrió la contundencia de River, que le propinó un duro 5 a 0

Central Córdoba terminó padeciendo la jerarquía y contundencia de River, que tras un parejo primer tiempo inclinó la balanza a su favor en el complemento, y lo goleó por 5 a 0 en el estadio Madre de Ciudades.

Fabrizio Angileri, sobre el cierre del primer tiempo, abrió el marcador en lo que fue un gol bisagra, porque Central había hecho una muy buena primera mitad, en la que por momentos complicó al equipo de Gallardo.

Pero en la segunda mitad River, con espacios, fue letal y castigó con dos tantos de Rafael Borré, uno de José Paradela y otros de Federico Girotti.

Así, el “Millonario” se afianza como escolta en la zona A, con 18 puntos, y el “Ferro” queda relegado en la lucha por la clasificación a cuartos de final, con 13.

Como era de esperar, Central Córdoba le cedió la pelota y el terreno a River, pero se abroqueló bien para buscar lastimarlo de contra. El primer cuarto de hora fue con el visitante controlando la posesión y buscando abrir por las bandas, pero cuando lo conseguía la jugada terminaba generalmente en centros que despejaban Maciel o Rentería, firmes en el juego aéreo.

El “Ferro” se animó después y equilibró el juego. Presionó más arriba y lo puso en aprietos a los dirigidos por Gallardo. Un centro de Sequeira no fue conectado por muy poco por Giménez. Pero a los 46’, Angileri ganó de arriba en un córner y puso el 1 a 0 visitante.

En la segunda mitad, a los 5 minutos, Giménez recibió por derecha cerca del área, hizo la individual, se sacó la marca de encima y buscó sorprender al primer palo de Armani, pero su remate se fue desviado.

Un minuto después, River elaboró una buena jugada por derecha, que culminó en el buen centro atrás de álvarez para que Borré la empujara en el segundo palo para el 2 a 0.

Central tuvo una respuesta inmediata con el ingresado Rosales (por el lesionado Sequeira) que le quedó la pelota en el área chica, pero remató muy desviado.

El local sabía que asumía riesgos, pero lo hizo porque necesitaba ir en busca del descuento antes que le quedara demasiado lejos el partido. Y se sabe que darle espacios a este River pude ser letal. Y vaya si lo fue para Central, porque a los 19 minutos Paredela llegó por izquierda con el tiempo suficiente para cruzarle el remate a Sánchez y con el 3 a 0 empezar a bajarle la persiana al partido.

Sobre llovido, mojado. Porque a los 21’, un pelotazo largo por izquierda le sobró a Rentería y le cayó justo a Borré que tuvo tiempo y espacio para avanzar y definir ante la salida del “Oso” para ampliar la ventaja a cuatro.

De ahí hasta el final, Central hizo lo que pudo. Mostró mucho amor propio y con lo que le quedaba fue a buscar el gol del honor. Pero no había caso, no era su noche. Era la de River que llegó al quinto a los 35’, con una buena combinación del ingresado Girotti y Borré, centro del colombiano y cabezazo de Girotti bajo y junto al palo izquierdo de Sánchez: 5-0.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy