×

Estudiantes y Gimnasia, empataron en el clásico de La Plata

El Pincha y el Lobo, que jugó con una menos por la expulsión de Mancilla en el complemento, igualaron 0-0 en el primer derby disputado en UNO.

- 17:48 Deportivo

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron sin goles en una nueva edición del clásico de La Plata, en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Harrinson Mancilla fue expulsado por doble amonestación en la visita a los 29 minutos del segundo tiempo.

El Pincha alcanzó los 16 puntos en la Zona A y se aseguró terminar la fecha en puestos de clasificación. El Lobo, acumula una sequía de victorias de cuatro partidos y se alejó más de la pelea en la Zona B.

Hace 11 años que Estudiantes no pierde un clásico oficial frente a Gimnasia. La última victoria del Lobo fue el 4 de febrero de 2010, por 3-1 en el Bosque, por el torneo Clausura 2010. Además, fue el primer duelo entre los equipos de La Plata en el renovado estadio denominado Uno.

Tan solo una para cada uno tuvo la primera etapa, que fue disputada y jugada con el cuchillo entre los dientes, como suele suceder cada vez que se enfrentan estos dos equipos.

La primera fue para el Lobo, a los 9 minutos, cuando Johan Carbonero rompió con su velocidad por izquierda, ingresó al área y Mariano Andújar le tapó el mano a mano. Tras el rebote, lo tuvo Eric Ramírez, pero Fabián Noguera salvó sobre la línea.

El dueño de casa tuvo su chance a los 24, con un remate de Leandro Díaz que rozó el travesaño y salió.

En el segundo período directamente ni se habían lastimado cuando a los 29, por doble amonestación, debió dejar la cancha Mancilla.

Dos minutos más tarde, Noguera cabeceó en soledad, pero su intento salió pegado al poste. Pero la más clara de todo el encuentro llegó a los 35, cuando Díaz se encontró con la pelota en el borde del área chica, quiso fusilar al arquero Rodrigo Rey y estrelló su disparo contra el travesaño.

Con esa chance increíblemente dilapidada, Díaz acabó con la esperanza pincharrata de quedarse con un clásico intenso, ante un Lobo que aguantó bien en inferioridad numérica. Solo quedó tiempo para que a los 47 Rey se luciera tapando un último intento de Manuel Castro.

Más noticias de hoy