Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre ganaba, Gimnasia de Mendoza lo dio vuelta y todo terminó en escándalo

20/04/2021 01:11 Deportivo
Escuchar:

Mitre ganaba, Gimnasia de Mendoza lo dio vuelta y todo terminó en escándalo Mitre ganaba, Gimnasia de Mendoza lo dio vuelta y todo terminó en escándalo

Parecía que la noche se encaminaba para otro triunfo de Mitre en el barrio 8 de Abril, pero de golpe el “Lobo” lo dio vuelta y el partido terminó en un escándalo entre los jugadores, que casi se van a las manos dentro del campo de juego. Pero finalmente los ánimos lograron calmarse. Es que tras el 1 a 0 conseguido por Pablo Palacios Alvarenga en el cierre del primer tiempo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza lo dio vuelta en el primer cuarto de hora del complemento, con las conquistas de Ramón Lentini y Cristian Llama (un verdadero golazo) para llevarse el triunfo por 2 a 1 en el cierre de la 6ª fecha de la Primera Nacional.

También te puede interesar:

El partido estuvo “picado” en varios tramos. Y sobre el final los jugadores de ambos equipos “explotaron”. Con este resultado, la visita llegó a la cima de la zona B, en la que le dio alcance a Tigre con 15 puntos. Mientras que el elenco santiagueño se quedó en la sexta colocación don diez puntos, perdió se segundo partido consecutivo (venía de caer 2-0 como visitante ante Riestra) y el primero en su estadio, donde había ganado los dos anteriores (3-2 a Almirante Brown y 1-0 sobre Belgrano de Córdoba).

El entrenador de Mitre, Hernán Darío Ortiz, recuperó anoche a varios jugadores importantes tras el brote de Covid en su plantel, pero se encontró con un Gimnasia firme, que le dio batalla en la mitad de la cancha y que siempre inquietó con el desequilibrio de Llama y la presencia intimidante de Lentini en el área.

De todas formas, el local asumió el protagonismo y, con sus armas, también complicó al Lobo.

La chance más clara la había tenido la visita, en una tapada magistral del arquero Pellegrino sobre González.

El otro González, el “Pitu” avisó con un tiro libre que exigió al arquero mendocino, que a los 44’ no pudo con el cabezazo de Palacios Alvarenga, tras un buen córner de González y una gran cortina de Goitea para dejarlo sin marcas.

Remontada

Parecía que ese gol podía impactar de manera favorable para el “Aurinegro”, que se fue al vestuario con la ventaja mínima. Pero nada de eso ocurrió porque Gimnasia reaccionó en el arranque de la segunda mitad. A los 10’, González encontró la cabeza de Lentini, que quebró la resistencia de Pellegrino para el 1 a 1. Y cinco minutos más tarde, Llama le dio como venía desde 35 metros y la clavó en el ángulo superior izquierdo de un Pellegrino que no tuvo otra que hacer vista. Golazo para que el “Lobo” lo diera vuelta.

A partir de ahí, el equipo de Pozo manejó la pelota y jugó con el reloj a su favor, ante un Mitre que se fue quedando sin piernas y sin ideas para al menos rescatar un punto.

El “Indio” Ortiz tampoco encontró respuestas en el banco y los cambios no modificaron el trámite del encuentro ni el resultado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy