Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Superliga duró un suspiro

21/04/2021 01:18 Deportivo
Escuchar:

La Superliga duró un suspiro La Superliga duró un suspiro

La Superliga Europea anunciada el pasado domingo por sus 12 socios fundadores, los más empinados clubes del Viejo Continente, algunos más desde lo económico que por historiales futbolísticos, terminó su fugaz existencia ayer con la renuncia a la misma de la mitad de sus integrantes, los seis clubes ingleses, que resolvieron bajarse de esa iniciativa ante la presión de todo el arco deportivo e institucional del mundo entero.

En realidad y a la luz de los acontecimientos, esta Superliga Europea nunca existió. Todo fue sofocada por voces disidentes desde personalidades del mundo del deporte, hasta de estamentos políticos y gubernamentales, inclusive al propio papa Francisco se opuso a esa movida. Hubo una fuerte crítica de los hinchas, que no se sintieron representados por clubes, tal como lo demostraron los del Chelsea.

Manchester City fue el primero en hacer oficial a través de un comunicado difundido en sus redes sociales su retiro del proyecto de la Superliga Europea y pocas horas después los otros cinco equipos de la Premier fundadores de la Superliga, el mencionado Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur y Manchester United sellaron también su renuncia.

Y mientras Barcelona también estiraba los últimos cabildeos antes de sumarse a ellos, Milan, de Italia, también consumó su abandono, dejando solamente al cuarteto integrado por los españoles Real Madríd y Atlético de Madrid y a los otros dos italianos, Juventus e Inter, en “pie de guerra”, aunque obviamente por poco tiempo.

Las manifestaciones de última hora lanzadas por Gerard Piqué en contra de esta iniciativa, aprovechó, como siempre, para “pegarle un palito” a Real Madrid, al fustigar a su presidente, Florentino Pérez, y al programa sobre las “bondades” de la Superliga.

Y el premier británico Boris Johnson dividió su día de declaraciones públicas entre la defensa del Brexit y la condena a este proyecto de la Superliga Europea, algo que destacaron los medios europeos. Pero la salida más influyente para la caída de esta propuesta es la de Manchester United, cuyo vicepresidente Ed Woodward ya anunció que ante esta posibilidad frustrada abandonará su cargo. El dueño del club, Joel Glazer, había sido designado vice 1° de la Superliga, por detrás Florentino Pérez, y por delante del vice 2°, Andrea Agnelli, de Juventus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy