Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentinos y Banfield empataron en La Paternal

24/04/2021 01:17 Deportivo
Escuchar:

Argentinos y Banfield empataron en La Paternal Argentinos y Banfield empataron en La Paternal

En un cierre electrizante, Argentinos Juniors y Banfield empataron 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. 

El Bicho arrancó arriba con un cabezazo del paraguayo Gabriel ávalos, a los 44 minutos del segundo tiempo, y lo igualó el Taladro con una mediavuelta de Juan Cruz, en tiempo de descuento. 

El resultado le dejó un gusto a poco a los dos, en cuanto a sus aspiraciones para clasificar a la próxima etapa, ya que Banfield marcha octavo, con 14 puntos, uno más que Argentinos. 

El Bicho tomó el protagonismo y fue el que más llegó, aunque enfrente estuvo la figura del colombiano Arboleda, quien se lució a los 16 luego de un latigazo de Herrera, tras asistencia de Florentín. 

Tres más tarde, respondió Banfield por pelota parada, cuando Chaves le ahogó el grito a Pons, primero, y después le sacó un cabezazo a Galoppo. 

Argentinos encontró espacios a partir del manejo de Florentín en la zona media. El número 10 del local probó a los 25 y otra vez encontró a un Arboleda bien parada. 

El arquero banfileño apareció nuevamente a la media hora, con una doble tapada: primero en un disparo de Romero y en el rebote se lo sacó a Quintana, quien llegó exigido para definir. 

En el complemento, el juego siguió siendo parejo y Banfield llegó profundo a los 15, con un mano a mano del colombiano Cuero ante Chaves, que tapó el arquero local. 

Después, se lo perdió Payero con un disparo por arriba y a la media hora, el Taladro, que estaba mejor, se quedó con diez hombres por la expulsión de Cuero, por salivar a Torrén. 

Un error de Chaves en los últimos minutos casi le dio el gol del triunfo a Eseiza, pero el arquero se recuperó rápido y le quitó la chance al juvenil de marcar. 

Argentinos se adueñó del partido en el tramo final y avisó a los 40, con un cabezazo de Vera que sacó Arboleda, y en 42, con un bombazo de Gómez que otra vez encontró la respuestas del colombiano. 

De tanto buscar, el Bicho consiguió el gol a los 44, con un perfecto cabezazo del paraguayo ávalos que pudo vencer a Arboleda y anotar el gol del triunfo. 

Sanguinetti arriesgó en el descuento y a los 50, Banfield logró el impensado empate con una mediavuelta de Cruz que se le metió a Chaves para el 1-1 final.

 

Síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Césare, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Emanuel Herrera, Matías Pisano. Director técnico: Gabriel Milito. 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Julián Eseiza; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Juan álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. Director técnico: Javier Sanguinetti. 

Goles en el segundo tiempo: 44m ávalos (AJ) y 50m Cruz (B). 

Cambios en el segundo tiempo: 8m Ramiro Enrique (B) por Pons; 14m Gabriel ávalos (AJ) por Romero, Elías Gómez (AJ) por Di Césare y Gabriel Carabajal (AJ) por Florentín; 22m Jonathan Gómez (AJ) por Pisano; 28m Gabriel Hauche (AJ) por Herrera; 35m Luciano Gómez (B) por Payero y Jonás Gutiérrez (B) por Galoppo; 45m Juan Manuel Cruz (B) por Eseiza. 

Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado directamente Cuero (B) por salivar a Torrén (AJ). 

árbitro: Fernando Espinoza. 

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy