×

Marc Márquez: “No me he subido a una moto desde Portugal”

El piloto español regresa a Jerez, escenario del accidente que le ha tenido 9 meses en el dique seco. Será el fin de semana y está ansioso.

- 21:51 Deportivo

Marc Márquez regresa este fin de semana al circuito Ángel Nieto de Jerez, en el que hace algo más de nueve meses (19 de julio 2020) sufrió la peor caída de su trayectoria, de cuyas secuelas aún se recupera. Sin recordar la funesta circunstancia, el piloto de Cervera asegura estar entrado en consolidar la mejoría de su estado físico y en hacer un caso escrupuloso a lo que le dice los doctores: le aconsejaron no montar en moto después de Portugal, hace 10 días y Márquez ha cumplido.

“Volvemos a la competición después de una semana productiva. He continuado trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que mi condición física continúe mejorando y siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal. ¡Por supuesto que estoy emocionado de volver a montarme en la moto! Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando, paso a paso, y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperación continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistencia”, señala en el previo del equipo Repsol Honda.

Su compañero, Pol Espargaró: “Jerez es un circuito que conocemos muy bien, pero será mi primera vez allí con la Honda. Stefan Bradl ha estado pilotando mucho allí con el equipo de test, por lo que tendremos buenos datos para ver antes del fin de semana y podremos comenzar bien el trabajo. Mejorar nuestro rendimiento del sábado sigue siendo uno de mis objetivos; si hacemos eso bien, entonces podremos mostrar nuestro potencial el domingo”, dijo.


Más noticias de hoy