Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hace quince años, Quimsa tocaba la gloria

01/05/2021 20:33 Deportivo
Escuchar:

Hace quince años, Quimsa tocaba la gloria Hace quince años, Quimsa tocaba la gloria

El 1 de mayo de 2006, es una fecha especial para el básquet santiagueño y especialmente para Quimsa. Un día como hoy, la Fusión lograba el ascenso a la Liga Nacional, luego de una apasionante definición ante Obras Sanitarias.

Esa temporada Quimsa fue uno de los mejores equipos de la fase regular y llegó a las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso con ventaja deportiva sobre Obras Sanitarias.

La serie arrancó en nuestra provincia y la gente hizo pesar su presencia en su estadio: Quimsa ganó el primer partido por 100-97 y el segundo por un contundente 93-62.

La serie se trasladó a Buenos Aires en donde Quimsa pretendía barrerla, pero en un final apretado, el equipo porteño ganó 74-73 forzando un cuarto encuentro. En ese mismo partido, disputado el 1 de mayo del 2006, Quimsa salió a la cancha para alcanzar su sueño. Y lo logró. Fue victoria 81-77 y se desató el delirio del pueblo santiagueño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asociacio?n Atle?tica Quimsa (@aaquimsa)

A seis segundos para el final, el equipo santiagueño se imponía 79 a 77 y Fernando Small tenía la pelota en la línea de libres para sentenciar el juego. El Frente, con tranquilidad anotó los dos para sellar el tanteador.

Quimsa le devolvía un lugar a Santiago del Estero que no tenía desde 1990. Hoy se cumplen 15 años de aquel gran logro del equipo dirigido por Marcelo Richotti, que contaba con grandes figuras como Julián Olmedo, Fernando Small, Federico Radavero, Quincy Alexander, Cristian Amicucci, Bruno Ingratta, Víctor Cajal, Donald Jones, Mauricio Pedemonte y Juan ángel López.

El retorno del equipo a Santiago del Estero fue una fiesta. La caravana arrancó en la ciudad de Selva, y desde allí a paso lento por la ruta pasando por todos los pueblos hasta llegar a la Capital en donde miles de personas los esperaban.

Con el tiempo, la Asociación Atlética Quimsa se afianzó en la máxima categoría y se transformó en uno de los equipos más importantes de la competencia. La Fusión ya se quedó con la Liga Sudamericana 2009, la Copa Argentina 2009, el Súper 8 2014, la tan ansiada Liga Nacional en 2015, el Súper 20 del 2018, la Basketball Champions League 2020 y el Súper 4 2021.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy