Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes derrotó a Guillermo Brown por 2 a 1, y es líder

02/05/2021 00:34 Deportivo
Escuchar:

Güemes derrotó a Guillermo Brown por 2 a 1, y es líder Güemes derrotó a Guillermo Brown por 2 a 1, y es líder

Güemes consiguió un valioso triunfo para seguir liderando la zona B de la Primera Nacional. El conjunto de Santiago del Estero se impuso de visitante por 2 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los tantos del Gaucho fueron marcados por Lucas Algozino, a los 13 minutos del primer tiempo, y de Marcelo Cardozo, a los 19 de la misma etapa. Por parte del local, el descuento llegó por intermedio de Samuel Hernández, sobre el final de la primera parte.

En el arranque Brown se mostró mejor que los de Martel, aunque careció de profundidad. Esa situación fue aprovechada por la visita, que aprovechó su verticalidad para llegar al arco rival. Es así que apenas a los 13 minutos, Güemes marcó la primera diferencia por intermedio de Algozino.

Apenas seis minutos después, el Gaucho pegó de nuevo ante un equipo que no tenía respuestas. Una serie de rebotes en el área dejó a Cardozo bien ubicado para marcar el segundo de cabeza. 

Desde entonces, el equipo local tuvo que salir a buscar rápidamente el descuento ante un equipo santiagueño que lo esperaba bien parado en defensa. Sin embargo, en tiempo de descuento de esa primera parte, Hernández anotó y encendió la ilusión de los suyos para el complemento.

En la segunda parte, los de Martel cuidaron el resultado y tuvieron un par de oportunidades para liquidar las acciones, pero no pudo hacerlo. Sin embargo, su rival se quedó sin ideas. 

Fue final y victoria por 2 a 1 para Güemes que festejó la vuelta al liderazgo solitario de la zona B. 

En la próxima fecha, el domingo a las 20, los santiagueños recibirán a Brown de Adrogué en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy