×

Franco Baralle: “Es muy motivante jugar contra ellos”

El base cordobés destacó la jerarquía del rival, pero avisó que intentarán cortarle la racha de título en la Liga Nacional.

- 01:44 Deportivo

A Franco Baralle no lo sorprendió que San Lorenzo se haya convertido en el rival de Quimsa en las Finales que comenzarán el próximo jueves.

“Era el rival esperado. Todos los pronósticos nos daban que San Lorenzo era nuestro rival en la final. Es muy motivante jugando contra ellos”, comentó el base cordobés, que se ha convertido en un jugador crucial para Quimsa desde que llegó en septiembre del año pasado, procedente de Atenas.

“Vienen siendo los campeones en los últimos años y trataremos de cortarle la racha, aunque más por ganarle a ellos, por nosotros, por el trabajo de toda la temporada”, agregó el jugador en una entrevista con La Voz del Interior.

Quimsa fue el número uno de la fase regular y barrió con las dos series de playoffs, lo cual ratifica su chapa de candidato.

“Creo que estuvimos punteros en toda la temporada e influyó que nos cuidamos mucho para no tener contagios. Solo tuvimos dos casos en el equipo (Fabián Ramírez Barrios y Alejandro Diez) y eso fue importante. Después trabajamos mucho para estar arriba. Me gusta escuchar a los jugadores con experiencia, en eso Ale Diez nos da seguridad y tranquilidad. A él lo veía cuando jugaba en Peñarol en las finales con Atenas. Es importante la experiencia”, explicó convencido.

Consultado acerca de cómo imagina la final, respondió: “No puedo decirte como se dice siempre difícil como toda final porque es mi primera final. Será seguro muy disputada, muy táctica. Nosotros no vamos a cambiar lo que nos trajo hasta acá”.

Luego, habló de las virtudes de Quimsa. “La mayor fortaleza que tenemos es la defensa. Eso nos mantuvo arriba. Si estamos bien atrás, sabemos que en ataque tenemos variantes para jugar uno contra uno, tiros externos, juego interior. Junto con la defensa, también sumo al grupo humano que somos”, expresó.

Y sobre las características del rival, comentó: “Tienen mucha experiencia, con jugadores consagrados como el Penka (Nicolás Aguirre) y José Vildoza, que para mi es el mejor jugador de la Liga Nacional. Nos enfrentamos tres veces con ellos este año (en la semi de la Champions y dos veces por la fase regular) y sabemos como limitarlos. Apostamos a desgastar a los jugadores que producen”.l


Más noticias de hoy