×

La final de la Liga Nacional tendrá hinchas virtuales

A través de Microsoft Teams, se implementará este moderno sistema para que la gente pueda ser partícipe desde sus casas. Será desde el partido que jugarán el martes próximo.

- 01:20 Deportivo

La Liga Nacional de Básquet siempre apuesta por la innovación. En este caso, a través de Microsoft, junto a su socio de negocio Algeiba, llevará una nueva experiencia al espectador del básquet y el deporte en general: desde este martes habrá tribunas virtuales de hinchas en los partidos restantes de la final de la competencia nacional que se está disputando entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero.

La experiencia se realizará a través de Microsoft Teams mediante su función All Together (“Todos Juntos”) que permite a los fanáticos estar en un escenario virtual, sentados en butacas simulando estar uno al lado del otro en una platea. La Liga además instalará una pantalla de 8x3 metros en el estadio para que los fanáticos puedan alentar a su equipo y verse en el estadio.

Desde este martes y hasta el final de la serie, al mejor de cinco partidos, en las tribunas del Templo de Rock (Obras Sanitarias) podrán sentarse virtualmente alrededor de 100 hinchas. Los mismos deberán anotarse en un formulario que encontrarán en la web oficial desde este sábado y así poder participar del evento. En cada nuevo partido se repetirá la inscripción de los aficionados.

“Realmente es un honor poder trabajar conjuntamente con Microsoft y Algeiba para poder entregarle una nueva experiencia al espectador. Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma, volvemos a verlos aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan, como en este caso avanzar en la parte digital. Y este es un nuevo ejemplo”, comentó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.

“En Microsoft entendemos la tecnología y la innovación al servicio de mejorar la experiencia de las personas. En este caso vemos como la tecnología de Microsoft Teams puede ayudar a conectar a los hinchas con los jugadores y que se puedan reunir de manera virtual durante el partido y reinventar el modo de participación adaptado al contexto actual”, comentó Martín Sciarrillo, CTO y director de Customer Success en Microsoft Argentina.

Es una manera de volver a la cancha, en esta época signada por la pandemia. La Liga, gracias a Microsoft Teams, vuelve a apostar por la innovación tecnológica en el deporte argentino, como hizo en ediciones anteriores, como la exclusiva cámara 360º, la transmisión en vivo por Twitter o los posteos con emoji de la Liga.


Más noticias de hoy