Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coleoni: “Queremos darle más calidad y nos falta gestación”

11/05/2021 01:33 Deportivo
Escuchar:

Coleoni: “Queremos darle más calidad y nos falta gestación” Coleoni: “Queremos darle más calidad y nos falta gestación”

La Copa de la Liga Profesional terminó para Central Córdoba. Y como toda etapa o ciclo que se termina, es hora de balances. Por eso, el entrenador Gustavo Coleoni brindó ayer una conferencia de prensa en la que se mostró satisfecho con la campaña y la labor del equipo, desmenuzó cuestiones tácticas y futbolísticas pero también habló del futuro. Y en ese sentido, el DT anticipó que buscarán refuerzos de jerarquía, no más de cuatro y del medio hacia adelante, para suplir la falencia que tuvo el Ferro en este semestre.

“Hemos podido repetir muy pocas veces el equipo, hemos tenido hasta un cuarto afuera por lesiones o Covid, tuvimos que trabajar con los que jugaban poco. Creo que fue muy valorable lo hecho por nosotros, no fue fácil sostener el equipo después de una campaña regular para mala como la anterior. Poner la marca Central Córdoba en un mejor lugar o potenciarla, no ha sido fácil. El balance es bueno, positivo, porque engrosamos el promedio, sumamos muchos puntos y superamos a un montón de equipo”, arrancó diciendo el cordobés.

“El equipo tuvo intensidad y personalidad para plantarse en todas las canchas, pero creo que nos faltó juego y nos faltó fútbol, que es lo que yo necesito como entrenador para ganar los partidos. Estuvo buena la intensidad, la claridad, pero a la calidad tenemos que mejorarla. Y para eso hay que traer algún refuerzo que nos de ese salto de calidad en el funcionamiento del equipo”, agregó.

Con esa última frase, el “Sapo” empezó a proyectar el Central Córdoba que se viene. De inmediato, surgió la repregunta sobre los sectores a reforzar y la cantidad de jugadores que piensa traer.

“Seguramente va a ser de mitad de cancha para adelante. Ni en la línea defensiva ni para atrás vamos a buscar. Lo hablamos con Pepe (Alfano, el presidente) hoy y lo hablaremos en la semana. Queremos darle más calidad al equipo y nos está faltando en la gestación para que el equipo sea más cognitivo que pasional. Entonces estamos buscando alguien que nos de un pase más. Ojalá lo podamos conseguir”, contó.

¿Cuántos refuerzos piensa traer? “No más de cuatro”, respondió.

Prescindibles

El hecho de que lleguen jugadores, implica que algunos se irán, pero Coleoni anticipó que serán pocos. “Seguramente no van a ser tantas las bajas por una cuestión de orden económico. A los muchachos se les vence el contrato en diciembre entonces vamos a ser cautos en ese aspecto. Aparte, alguno que no jugó tenemos la chance de recuperarlo”, explicó.

Cuando se le preguntó puntualmente por Vera Oviedo (es al único que se le vence el contrato en junio) se limitó a decir: “Todavía no hablé ese tema con Pepe”. Y una vez más, ve latente la posibilidad de perder al capitán Cristian Vega. “Desde que empezó el torneo que se iba (risas)... sabemos que puede irse en diciembre, o tal vez ahora, si es así, se lo merece”, comentó.

El plantel ferroviario fue licenciado hasta el 7 de junio, fecha en la que retomará los entrenamientos en Santiago, hasta el 17. Ese día se partirá, probablemente a Córdoba, para trabajar allí hasta el 27. La parte final de la preparación será en Santiago. Cabe recordar que el 18 de julio es la fecha tentativa para el inicio del próximo certamen.

Charla futbolera

La conferencia de Coleoni de ayer tuvo, como no podía ser de otra manera, una extensa charla futbolera.

“Creo que este equipo de Central, a diferencia del anterior que tuve, era vertical, con mucha juventud que supo ser ordenado y agresivo. Entonces cuando teníamos la responsabilidad de local, intentaba correr y pelear la posesión pero no es nuestra fortaleza. Tenemos muchas fortalezas, la obediencia táctica, la condición atlética, la verticalidad, atacar espacios, animarnos en cualquier cancha. Pero no la posesión que es donde vos de local te haces fuerte teniendo paciencia, esperando. Por el estilo del equipo, de local nos costó más”, dijo para explicar el largo período sin ganar en casa.

También se refirió a los cambios de sistema táctico, despegándolos de la responsabilidad de ir a buscar los partidos o esperar: “Para mí es situacional, uno elige en función del momento. A veces uno se hace fuerte con una línea de cinco, en este caso con Bay y con González o Bettini el equipo tiene cierta tendencia a controlar al rival y no atacarlo tanto, más allá de que Bay es un jugador vertical, pero no es como los laterales de Colón o River”.

“Nosotros jugamos con línea de cinco porque Bettini tuvo Covid, Quilez se lesiona y justo viene Dixon. Y yo lo quería poner porque lo veía fuerte en el juego aéreo y trabajamos un sistema que ya lo habías trabajado en la pretemporada, no es que inventamos. Armamos la línea de cinco, el equipo se sintió cómodo así y ganamos, entonces es difícil cambiar. Después sentimos que el arco nos quedaba lejos y volvimos al 4-4-2 pero es todo situacional y trabajable en la semana. De las dos formas hemos peleado partidos y fuimos un equipo serio”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy