Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre no levanta cabeza: perdió con Agropecuario y suma seis sin ganar

15/05/2021 01:12 Deportivo
Escuchar:

Mitre no levanta cabeza: perdió con Agropecuario y suma seis sin ganar Mitre no levanta cabeza: perdió con Agropecuario y suma seis sin ganar

Perder siempre duele y más cuando sucede a pocos minutos del final, como le pasó a Mitre anoche con Agropecuario. Pero si esa derrota estira una racha adversa, la crisis se agudiza. Así está el Aurinegro, en crisis futbolística tras caer 2 a 1 ante los de Carlos Csares, por la décima fecha de la zona A de la Primera Nacional.

Gonzalo Urquijo adelantó al visitante a los 7 minutos del primer tiempo. Lo empató Sebastián Corda sobre los 13’ del complemento pero a los 41’ apareció Brian Blando para darle el triunfo al “Sojero”.

Ya son seis los partidos en los que el conjunto dirigido por Hernán Darío Ortiz no puede ganar. Desde aquel 1 a 0 sobre Belgrano de Córdoba, en la cuarta fecha, acumuló cuatro derrotas y dos empates.

Con esta nueva derrota, la cuarta en diez fechas, Mitre se estancó en el sexto puesto con 12 unidades, a 9 del líder Atlanta que juega mañana, mientras que Agropecuario escaló al octavo escalón con 11, pero un partido menos porque ya tuvo su fecha libre.

El partido de anoche arrancó y terminó con baldazos de agua fría para Mitre. El primero, sobre los 7 minutos, tras un pase de Ríos filtrado entre los centrales locales para Urquijo, que entró por izquierda y definió cruzado ante un Pellegrino que no pudo tapar con su pie. Agropecuario se ponía 1 a 0 y en Mitre había que barajar y dar de nuevo.

El visitante, tras el gol tempranero, se replegó más de lo previsto y le cedió terreno y pelota al local, pero sus falencias quedaron expuestas porque fue incapaz de encontrar asociaciones para hacer que su fútbol fluya. Muchos pelotazos sin destino eran el resultado del nerviosismo y las imprecisiones del Aurinegro, que se fue a los vestuarios con mucho por replantearse.

En el complemento Mitre mostró más entusiasmo y enjundia para ir en busca del empate. Y lo encontró a los 13’, no pudo el “Pitu” primero, pero el rebote lo favoreció a Corda que desde la medialuna del área sacó un potente remate que superó a Darío Sand.

Con el 1 a 1 renacieron las esperanzas del local, que se fue a buscarlo pero una vez más chocó contra sus propias limitaciones.

El partido se tornó chato y enredado en el mediocampo. Y parecía encaminarse al empate definitivamente.

Pero sobre los 41 minutos llegó el otro baldazo de agua fría en el 8 de Abril. El tiro libre desde la derecha, en forma de centro, fue ejecutado por Dematei, Mosiés despejó de cabeza pero Ayala la volvió a meter al área para Blando, que la paró de pecho y sacó un remate perfecto que superó la estirada de Pellegrino para el 2-1 de Agropecuario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy