Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba también tuvo su brote de Covid y pagó las consecuencias

Juan Galeano y Francisco Cerro en distintos momentos fueron dos de los doce afectados por coronavirus en el plantel ferroviario

Juan Galeano y Francisco Cerro, en distintos momentos, fueron dos de los doce afectados por coronavirus en el plantel ferroviario.

18/05/2021 00:37 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba también tuvo su brote de Covid y pagó las consecuencias Central Córdoba también tuvo su brote de Covid y pagó las consecuencias

El fútbol nunca estuvo exento de la pandemia. Por más burbujas que se armen, el virus siempre encontró la manera de entrar en los planteles. Hoy el foco está puesto en River Plate, que sufrió un brote masivo de Covid en la previa del superclásico ante Boca que alcanzó a quince futbolistas (ayer surgieron cinco nuevos casos). Sin dudas que eso incidió en su eliminación en los cuartos de final del certamen, a manos del “Xeneize”, pero también hay que recordar que varios planteles del fútbol argentino sufrieron las mismas consecuencias. Y entre esos está el de Central Córdoba.

El “Ferroviario” sufrió un brote del virus en abril justo en la previa al partido ante River Plate, en el que se jugaba gran parte de sus chances de poder clasificar a cuartos de final. Aquella vez fueron seis los jugadores afectados, quienes tampoco pudieron estar en la fecha siguiente, cuando el equipo dirigido por Gustavo Coleoni visitó a Godoy Cruz de Mendoza. Las consecuencias: perdió los dos partidos (0-5 ante el Millonario y 0-1 frente al Tomba) y sus chances de entrar entre los cuatro primeros se redujeron notablemente.

Los seis futbolistas afectados entre la décima y la undécima fecha del torneo no fueron los únicos que tuvieron coronavirus en Central Córdoba.

El plantel ferroviario registró un total de doce casos, desde la pretemporada y durante todo el desarrollo de la Copa de la Liga Profesional: Federico Andueza, Nahuel Banegas, Oscar Salomón, Jonathan Bay, Juan Galeano, Francisco Cerro, Claudio Riaño, Lucas Brochero, Gonzalo Bettini, Andrés Mehring, Carlo Lattanzio y Milton Giménez.

El covid no fue el único factor que atentó contra el rendimiento de Central Córdoba en la Copa de la Liga. También lo fueron las lesiones, que afectaron a 18 futbolistas. Los lesionados fueron: Andueza (desgarro de 10 mm en el semitendinoso izquierdo y Cicatriz engrosada aductor derecho), Salomón (Sinusitis), Franco Sbuttoni (Post quirúrgico de lesión de inserción del tendón de Aquiles más una neuropraxias), Hugo Vera Oviedo (artroscopia simple de rodilla derecha y sinovitis de rodilla), Ismael Quilez (Cicatriz hipertrófica de isquiotibial derecho, esguince de tobillo, esguince de rodilla derecha más una desinserción de menisco capsular), Cristian Vega (lumbalgia),

Cerro (recidiva en desgarro de recto anterior del mismo izquierdo y sobrecarga Isquiotibial derecho), Ariel Rojas (desgarro de gemelo interno de pierna izquierda), Santiago Rosales (traumatismo de tobillo, sobrecarga de gemelo), Nahuel Barrios (desgarro de 9 milímetros en el soleo derecho, sobrecarga de cuádriceps), Claudio Riaño (desgarro de 7 mm en glúteo medio), Sebastián Ribas (Lumbalgia, desgarro en gemelo interno), Abel Argañaraz (desgarro en isquiotibial derecho), Brochero (desgarro del recto anterior del muslo derecho), Lattanzio (desgarro en bíceps femoral izquierdo grado 2), Dixon Rentería (tendinitis rotuliana), Leonardo Sequeira (sobracarga aductor izquierdo, traumatismo en la crosta ilíaca derecha), Giménez (sobrecarga en cuadriceps).

Ante tantas bajas, solamente una vez pudo repetir equipo

Las constantes bajas que tuvo Central Córdoba durante la Copa de la Liga Profesional, ya sea por coronavirus o lesiones como así también suspensiones, influyeron también en la rotación del equipo. Más allá de algunas variantes tácticas o por rendimiento, el entrenador prácticamente se vio obligado a cambiar siempre de un partido a otro. Solamente una vez pudo repetir el equipo de la fecha anterior. Fue en la cuarta jornada, cuando empató 1 a 1 como local ante Banfield y alistó a los mismos once que venían de golear 4 a 0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en la tercera fecha del certamen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy