Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pella logró el primer triunfo argentino en Roland Garros

31/05/2021 02:33 Deportivo
Escuchar:

Pella logró el primer triunfo argentino en Roland Garros Pella logró el primer triunfo argentino en Roland Garros

El bahiense Guido Pella protagonizó ayer la primera victoria argentina en Roland Garros 2021, luego de derrotar al colombiano Daniel Elahí Galán por 6/3, 7/6 (4) y 7/5, en el marco de la primera ronda del Abierto de Francia.

Pella, de 31 años, irá mañana por el séptimo intento de acceder a R32 cuando dispute su siguiente partido frente al estadounidense Marco Girón, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, decimosexto preclasificado por 2/6, 4/6, 7/5, 3/0 y retiro.

El bahiense logró ayer su tercera victoria en un año de mucha complejidad por el Covid19 y las lesiones, lo que hizo que se marchara en el debut de seis de los ocho torneos en los que participó desde el inicio del circuito.

La Legión argentina en París ya no contará con el cordobés Juan Ignacio Londero, luego de su derrota de ayer ante el chileno Cristian Garín por 3/6, 6/4, 7/6 y 6/2 en su despedida de la primera ronda.

Garín, 28 del ranking y quien ayer cumplió 25 años, enfrentará en la próxima ronda del torneo francés al estadounidense Mackenzie McDonald (118°).

La presencia argentina tendrá continuidad hoy con Francisco Cerúndolo, quien tendrá su debut absoluto en torneos de Grand Slam cuando se presente ante el brasileño Thiago Monteiro por la primera ronda de Roland Garros, a cuyo cuadro principal accedió ayer como perdedor afortunado.

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking mundial, abrirá hoy desde las 6 de Argentina la actividad en la cancha 4 del complejo parisino ante un rival que lo venció el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

El argentino había perdido con el italiano Alessandro Giannessi (159) por 6/4, 3/6 y 6/2 en la última ronda de la clasificación previa pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y jugará por primera vez en su carrera un “Major” de tenis.

En caso de superar con éxito su debut sobre el polvo de ladrillo de París jugará ante un rival estadounidense en la ronda siguiente: Steve Johnson (86) o Frances Tiafoe (73).

Debuta Delbonis

El azuleño Federico Delbonis (50°), que viene de perder en semifinales del ATP de Belgrado, enfrentará al moldavo Rabu Albot (88°) quien lo derrotó en el único enfrentamiento entre ambos en Lyon, Francia, en el año 2018.

La rosarina Nadia Podoroska (42°) también hará su presentación hoy ante la suiza Belinda Bencic (11°), exnúmero cuatro del mundo.

La jornada de ayer arrojó la gran y trabajosa victoria del español Pablo Andújar (68°) ante el austríaco Dominic Thiem (4°) por 4/6, 5/7, 6/3, 6/4 y 6/4, luego de 4 horas y 28 minutos de juego.

Andújar obtuvo su primer triunfo ante Thiem sobre cuatro encuentros y aguardará en segunda ronda al ganador entre Delbonis y Albot.

La leyenda suiza Roger Federer, ganador del certamen en 2009, hará su estreno hoy ante el uzbeko Denis Istomin. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy