Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi dejó su impronta en dos jornadas inolvidables

04/06/2021 02:06 Deportivo
Escuchar:

Messi dejó su impronta en dos jornadas inolvidables Messi dejó su impronta en dos jornadas inolvidables

La historia dirá que el 3 de junio del 2021, Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lideró a la selección argentina en su primera presencia en Santiago del Estero. Pero un día antes, arribaron a la “Madre de Ciudades” y comenzaron a escribir la historia a cada paso.

Nunca antes nuestra provincia había recibido a la Albiceleste y lo hizo nada menos que en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, con “La Pulga” como la presencia estelar y más esperada por todos.

Las Termas de Río Hondo fue la ciudad santiagueña que cobijó por más tiempo al crack rosarino y sus compañeros. Allí pasaron la noche del miércoles y al día siguiente, a las 18, partieron para recorrer los 70 km que los separaban de la ciudad Capital.

El imponente estadio Único Madre de Ciudades, que maravilló a los árbitros y causó una muy grata impresión en los planteles chileno y argentino, esperaba por Messi con la imagen de Diego Armando Maradona en su acceso principal. Y con una estatua del “10” que precisamente fue inaugurada por su heredero al trono, junto a la presencia del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Lamentablemente la gente no pudo disfrutar de esta histórica presencia en Santiago. La pandemia, en uno de los momentos más duros en nuestro país, impidió ver un estadio repleto de gente vivando a Messi y a la selección. Impidió que una marea humana se volcara a la ruta para tratar de ver de cerca el paso del genio del Barcelona de España, por primera vez impregnado de chacareras.

Las imágenes de lo que pudo ser y no fue, por la pandemia, no puede ni debe opacar las horas históricas que vivió Santiago del Estero. Fueron dos jornadas inolvidables, memorables, con Messi dejando su impronta y su aura en suelo santiagueño. La “Madre de Ciudades” se dio el lujo de recibir al hijo pródigo, al que nos hace ilusionar con que la selección pueda volver a conquistar algo importante y desatar la alegría en todo el pueblo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy