Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Froilán Padilla obtuvo otro logro con los ojos del alma

10/06/2021 02:17 Deportivo
Escuchar:

Froilán Padilla obtuvo otro logro con los ojos del alma Froilán Padilla obtuvo otro logro con los ojos del alma

El santiagueño Froilán Padilla fue uno de los puntales para la reciente conquista de la selección argentina de fútbol para ciegos Los Murciélagos, del Grand Prix de Japón, motivo por el cual se mostró feliz y agradecido del apoyo hacia todo el equipo para lograr este título.

“Estoy muy feliz con el título conseguido. Fue una experiencia más en el deporte, fue especial para todos sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la pandemia. Es un momento difícil que vive el mundo, y la verdad que poder ganar y ser campeones fue algo muy lindo. Somos agradecidos de poder estar representando al país, de poder viajar más allá de que sabíamos que corríamos un riesgo de contagiarnos de Covid”, contó un tanto emocionado.

El doblete de Maximiliano Espinillo en la final ante Japón hizo posible el 2-0 que desató los festejos y que ilusiona de cara a los Juegos Paralímpicos. Los Murciélagos, como en 2018 y 2019, se alzaron con el trofeo y se quedaron con el Grand Prix de Tokio. Los dirigidos por Martín Demonte tuvieron un torneo casi perfecto: finalizaron invictos con 4 triunfos y 1 empate.

Enseguida Padilla prosiguió: “Gracias a Dios pudimos conseguir el éxito, creo que nos ayudó y nos cuidó tanto en la estadía, el viaje y durante el torneo. Ya volvimos todos sanos y salvos y eso es una bendición. El torneo fue duro como todos, pero con la ayuda del cuerpo técnico pudimos alcanzar el éxito”, dijo.

Para Froilán Padilla fue muy importante haber ganado este torneo preparatorio. Es más, aseguró que fue una prueba para los Juegos Paralímpicos de Tokio de agosto. “Nos sirvió mucho al equipo ya que hacía casi dos años que no competíamos a nivel internacional”, indicó.

El defensor advirtió que por ahora alcanzó pero también dijo que habrá que seguir entrenando y ajustando detalles para poder ganar esa medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.

También Padilla agradeció a todos los santiagueños y argentinos por tanto apoyo. “Quiero mandar un saludo a Nueva Esperanza a donde nací, al diario EL LIBERAL y al Gobierno de la Provincia por su gran ayuda en tiempos de pandemia para poder entrenar”, dijo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy