Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tres jugadores surgidos de la cantera firmaron su primer contrato profesional

11/06/2021 03:00 Deportivo
Escuchar:

Tres jugadores surgidos de la cantera firmaron su primer contrato profesional Tres jugadores surgidos de la cantera firmaron su primer contrato profesional

Desde que Central Córdoba volvió a Primera, hace dos años, el mensaje y la política del club fue clara: consolidar al equipo en la elite del fútbol argentino y generar la materia prima necesaria para solventarlo. Esa materia prima, claro está, se trata de jugadores propios, formados en la institución, que el día de mañana puedan dejarle un rédito económico mediante una transferencia.

Lógicamente se trata de un proceso a largo plazo. Pero ya hay algunas señales que indican que se está por el buen camino. Una de esas señales la dio la dirigencia ferroviaria ayer, al formalizar el primer vínculo profesional con tres jugadores provenientes de sus divisiones inferiores y que actualmente forman parte del plantel de reserva, algunos con participación en distintos entrenamientos con la Primera División que dirige Gustavo Coleoni.

Se trata de Daniel Meza, Guillermo Gallo y Diego Vásquez, tres referentes del plantel que dirige Adrián Adrover.

Meza, de 21 años y oriundo de Las Breñas, provincia de Chaco, es defensor, está en el club desde chico y es el capitán de la Reserva. De los tres, es el que más participación tuvo en el plantel de Primera, con el que realizó la pretemporada pasada en Córdoba.

Además, el zaguero central ya estuvo en el banco de suplentes de la Primera del “Ferro” ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la Copa de la Liga Profesional.

Diego Vásquez tiene 20 años, es delantero y fue el goleador de la Reserva en el último certamen.

El atacante santiagueño también está desde las Inferiores en el club y sueña con tener su chance en el plantel de Primera, al que ya conoce por haber realizado algunos entrenamientos en la temporada pasada.

En tanto, Guillermo Gallo, de 21 años, se desempeña como volante central y jugó todos los partidos del último torneo de Reserva de la Copa de la Liga. También nació en nuestra provincia y sueña en grande.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy