Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Djokovic se coronó campeón de Roland Garros, al derrotar a Tsitsipas

13/06/2021 02:12 Deportivo
Escuchar:

Djokovic se coronó campeón de Roland Garros, al derrotar a Tsitsipas Djokovic se coronó campeón de Roland Garros, al derrotar a Tsitsipas

Se jugó una gran final del abierto de Roland Garros donde el serbio Novak Djokovic le ganó al griego Stefanos Tsitsipas.

El partido duró más de cuatro horas y el número 1 remontó dos sets abajo ante su rival que lo sorprendió en el inicio con un gran juego.

Con su victoria en el tradicional certamen parisino, el de excelencia en polvo de ladrillo, Nole llegó a 19 Grand Slam y quedó a solo uno del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. 

Fue un encuentro muy intentos con muchos golpes de escena donde ambos jugadores lo dieron todo y jugaron un tenis de excepción para quedarse con la gloria.

A pesar de estar exhaustos, hasta el final del quinto set se brindaron en una definición épica donde cada punto en el cierre se luchó a pleno. 

Primer set

En el comienzo del partido Nole la tuvo difícil con un Tsitsipas que fue muy competitivo y de los cinco primeros puntos se quedó con tres. Pero el serbio empezó a mostrar su juego e igualó el marcador. Aunque hubo una devolución corta Novac llegó exigido y se cayó al lado de la red, sin consecuencias físicas.

El heleno se mostró como un rival muy fuerte para el número uno y metió una gran derecha para encarrilar el juego al servicio para ponerse 5-4. Fue ahí cuando el serbio volvió a aparecer para poner las cosas 5-5.

El griego se impuso en el primer parcial 7-6, 8-6 en el tie break, luego de más de una hora de partido para este set.

Segundo set

Ya no fue tan parejo y el heleno controló las acciones para vencer por 6-2. Nole no se mostró cómodo en el parcial y fue superado en el trámite del juego como en el resultado.

Tercer set 

Nole arrancó mejor y se quedó con dos de los primeros tres puntos. Aunque Tsitsipas se la siguió haciendo difícil con su gran tiro de derecha. 

En este parcial ambos supieron que fue un momento clave del partido. El serbio para meter un quiebre y empezar a recuperarse, y el griego intentar mantener la diferencia para acceder al triunfo definitivo. 

Pero por algo Djokovic es el actual número uno a pesar de que no es su superficie favorita. Se puso 3-1 en el parcial, pero la dureza de su oponente lo llevó a jugar cinco veces un break point. El serbio luego marcó el 4-1 y luchó por quedarse con el parcial para seguir en carrera por el título. 

El partido es durísimo, Tsitsipas descontó (2-4) y Nole mostró cierto fastidio. Sin embargo, el serbio logró otro punto, se puso 5-2 y más allá de otro descuento de su rival, reaccionó a tiempo y se llevó el tercer set, 6-3. Su rival pidió atención médica por molestias en su espalda.

Cuarto set

Si bien se lo notó cansado a Nole, sacó a relucir toda su experiencia para quedarse con los dos primeros puntos. Esto hizo estallar al heleno que golpeó su raqueta contra el suelo. El serbio siguió dominando y marcó las otras dos anotaciones (4-0). Luego el griego descontó, aunque su oponente llegó a al 5-2. 

El número uno controló el parcial, que fue clave para extender la final un quinto set. En el cuarto superó a su contrincante por 6-2. Desde la final de 2004 entre los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio (ganador ese año) que no se llegaba a esa instancia para definir el título.

Quinto set 

El partido ya superó las tres horas y lo psicológico empezó a jugar un rol preponderante. Aunque ambos se mostraron competitivos y el griego marcó el primer punto. Pero Nole respondió pronto e igualó el parcial. 

El aliento del público para ambos jugadores se empezó a sentir. Los mantiene un alto nivel a pesar del cansancio luego de casi cuatro horas de disputa. El tercer punto fue muy peleado. El serbio prevaleció y luego repitió para ponerse 3-1. El heleno descontó, pero su rival amplió la ventaja (4-2). 

Sin embargo el partido no da tregua y marcó el 3-4. Llegó el momento de la definición y Nole se puso 5-3. Pero su oponente, lejos de darse por vencido, quedó a un punto y el cierre del encuentro y del torneo es apasionante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy