Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa quiere a Brandon Robinson, pero hay un tercero en discordia: Flamengo

13/06/2021 02:15 Deportivo
Escuchar:

Quimsa quiere a Brandon Robinson, pero hay un tercero en discordia: Flamengo Quimsa quiere a Brandon Robinson, pero hay un tercero en discordia: Flamengo

Tras la confirmación de la continuidad de Sebastián González como entrenador principal, Quimsa empezó a trabajar en el armado del plantel de cara a la temporada 2021/22, en la que irá en busca del Súper 20, la Champions League y la Liga Nacional.

La idea de la dirigencia, encabezada por el presidente Gerardo Montenegro y por Diego Lo Grippo, en su carácter de director deportivo, es el de mantener la base del plantel subcampeón de Liga Nacional.

Y en ese sentido, una de las prioridades es el estadounidense Brandon Robinson, que se ha convertido en uno de los mejores extranjeros de la competencia.

Lo Grippo le comentó a EL LIBERAL que el interés por la continuidad del jugador es real. “Le presentamos una propuesta para su continuidad, depende de él la decisión”, explicó el rosarino, que fue clave para el desembarco del estadounidense en Quimsa allá por agosto del 2019.

Brandon Robinson también está muy a gusto en Quimsa y todo parecería estar encaminado, pero su representante recibió una oferta de Flamengo de Brasil y la están evaluando.

Lo quiere De Conti

El entrenador Gustavo De Conti, que ayer renovó con el “Mengao”, solicitó la contratación del jugador para ocupar el vacío que dejará la salida de Marquinhos, quien podría continuar su carrera deportiva en San Pablo.

Flamengo ratificó sus intenciones de armar un equipo poderoso al contratar recientemente a Vitor Faverani, exBoston Celtics, y al renovar con Olivinha, para fortalecerse en las zonas cercanas al cesto.

En el puesto de escolta ya tiene al “Chuzito” González y la opción en el caso de que no pueda concretar la llegada de Brandon Robinson es Darquavis Tucker, con pasado reciente en San Lorenzo.

En tanto, la dirigencia de Quimsa sigue a la espera de una respuesta del jugador y continúa negociando con otros integrantes del plantel de la temporada pasada.

Mauro Cosolito es otro de los jugadores que fue tentado para renovar, pero por ahora no dio el sí debido a que está enfocado en la recuperación de la lesión que sufrió en el brazo izquierdo, a la altura del codo.

También podrían continuar en el equipo Nicolás Copello y Franco Baralle, que vienen alternando en el puesto de base armador.

El santafesino ocuparía una de las fichas de mayores, mientras que el cordobés seguiría como uno de los U23 del equipo.

Además, el tucumano Iván Gramajo es otro de los que está cerca de renovar. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy