Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Armani dio negativo al fin y Scaloni meterá un solo cambio ante los chilenos

13/06/2021 02:28 Deportivo
Escuchar:

Armani dio negativo al fin y Scaloni meterá un solo cambio ante los chilenos Armani dio negativo al fin y Scaloni meterá un solo cambio ante los chilenos

Mientras la buena noticia ayer fue el testeo negativo del arquero Franco Armani, el entrenador Lionel Scaloni ya tiene prácticamente definido el equipo titular del seleccionado argentino de fútbol que mañana debuta en la Copa América ante Colombia, en la sede de Rio de Janeiro.

Y la novedad en este sentido es que el técnico albiceleste hará un solo cambio en relación al último partido que jugó ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Se trata del defensor Lucas Martínez Quarta que reemplazará al lesionado Cristian Romero.

En consecuencia, los once que paró ayer el entrenador en un trabajo táctico fueron los siguientes: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

El viaje de la Selección a Brasil está previsto para la tarde de hoy, es decir que por la mañana se dará la última práctica en nuestras tierras. Salvo que Scaloni se levante con alguna idea diferente, todo indica que Martínez Quarta será el reemplazante del “Cuti” Romero, quien tuvo que salir del partido ante los cafeteros por una sobrecarga muscular. De hecho, se especuló con la situación de Franco Armani, quien finalmente dio negativo en su testeo de Covid. Pero todo indica que del arco no se moverá “Dibu” Martínez, quien saldría a cancha contra los trasandinos.

En el lateral izquierdo también surgieron algunas dudas entre Acuña y Tagliafico, pero para Scaloni el jugador del Sevilla está un paso adelante del ex Independiente, por lo que le respetaría su lugar en la línea de cuatro del fondo.

En consecuencia, todo indica que el entrenador de la Selección quedó satisfecho con la presentación ante Colombia y apuesta por un equipo que salga de memoria. De hecho, contra Chile por Eliminatorias faltaron Montiel, Lo Celso y Nico González sólo por cuestiones físicas. De haber estado en buenas condiciones, habrían formado parte el equipo.

Caso Armani

Por otro lado, a dos días de su debut en la Copa América contra Chile, la Selección Argentina tuvo la buena noticia que esperaba: Franco Armani resultó negativo por coronavirus en el test PCR y, de esta manera, todo el plantel queda a total disposición de Lionel Scaloni.

El caso de Armani fue bastante particular, ya que llegó a jugar con River por la Copa Libertadores tras recibir el alta epidemiológica, pero cuando se sumó a la Selección siguió dando positivo en los testeos.

En total fueron seis las veces que Armani resultó positivo, motivo por el cual no estuvo afectado a los partidos de Eliminatorias vs. Chile y Colombia. En el interín, el arco de la Seleccion fue ocupado por Emiliano Martínez, quien ayer prácticamente fue ratificado como el titular para mañana ante Chile.

Vale recordar que Scaloni decidió incluir cuatro arqueros en la lista de buena fe para la Copa América que arranca el domingo en Brasil: además de Armani y Dibu Martínez, están Agustín Marchesín y Juan Musso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy