×

Rayo Vallecano ascendió gracias a “Chocota” Trejo

Con un gol del santiagueño le ganaron 2-0 a Girona de visitante y ascendió a la elite del fútbol español.

- 18:14 Deportivo

El Rayo Vallecano es nuevo equipo de Primera División después de remontar la eliminatoria en el partido de vuelta y con el 0-2 alarga más la fatídica racha del Girona en los playoffs de ascenso, con un gol del santiagueño Oscar “Chocota” Trejo.

El partido empezó de manera inmejorable para el Rayo. Cuando se habían disputado sólo siete minutos, Álvaro García recibió un pase al espacio de Emi Velázquez desde su campo que lo dejó solo ante la salida en falso de Juan Carlos. El extremo picó muy bien el balón y superó al portero local dejando a su equipo a un gol de Primera. Montilivi quedó congelado reviviendo fantasmas del pasado, aunque los de Francisco intentaron controlar y digerir el golpe inicial. Cuando lo hicieron, los madrileños dieron otro golpe mortal y empezaron a poner un pie en Primera. Un robo de Andrés Martín y un nuevo balón al espacio para Álvaro García acabó en el punto de penal para que Chocota Trejo mandara la pelota al fondo de la red.

Pese a los cambios no podían ni sabían hacer daño a un Rayo tranquilo, con ventaja y con la seguridad de tener el partido donde quería. Ni la expulsión de Velázquez facilitó la labor para los blanquirrojos, que tuvieron chances cerca final con los remates del faro, Stuani, y las llegadas desde la segunda línea de Samu Saiz, pero sin éxito.





Más noticias de hoy