×

Javier Bayk volverá a ser titular tras dos meses

Además habrá un cambio de sistema táctico para el partido que tendrá como escenario al estadio Único Madre de Ciudades.

- 16:21 Deportivo

El 10 de abril fue el último partido como titular de Javier Bayk en Güemes. En aquella oportunidad, el volante marcó un tanto en la goleada por 3 a 0 sobre Barracas Central, por la quinta fecha de la zona B de la Primera Nacional. Pero a los 5 minutos del segundo tiempo tuvo que dejar la cancha por una lesión. Lo reemplazó Gonzalo Lucero.

Mañana, más de dos meses después de aquel cotejo, Bayk volverá a estar en el elenco inicial del “Gaucho” y, curiosamente, reemplazará a Lucero, que se pierde el duelo ante Defensores de Belgrano por una lesión.

Bayk ya tuvo minutos la fecha pasada, en el empate 1 a 1 del “Gaucho” ante San Telmo, en condición de visitante. El volante tucumano jugó todo el segundo tiempo (reemplazó a Nicolás Barrientos) y fue clave para la levantada del equipo que dirige Pablo Martel, que perdía 1 a 0 y lo terminó empatando con un tanto de Federico Boasso, otro que había ingresado en la segunda mitad.

El buen rendimiento de Bayk, y también su buena respuesta física, terminaron de convencer al DT para incluirlo de titular mañana, en el cotejo que se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades, debido a que en el Arturo “Jiya” Miranda se están realizando algunas refacciones.

Con el ingreso de Bayk por Lucero, el entrenador gaucho modificará el dibujo táctico, pasando del 4-4-2 al 3-4-1-2. Este nuevo sistema es algo que Martel vino trabajando y puliendo en estos días. Y lo puso en práctica ayer, en el ensayo formal de fútbol realizado en el majestuoso estadio provincial.

De no mediar inconvenientes, Güemes recibirá mañana al “Dragón” con esta formación: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Pablo López y Bayk; Nicolás Barrientos; Claudio Vega y David Romero.

Güemes lidera la zona B de la Primera Nacional con 23 puntos, pero no gana desde hace dos fechas. En tanto, Defensores de Belgrano se ubica tercero con 19.


Más noticias de hoy