Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Trungelliti y Cerúndolo avanzan en la qualy

24/06/2021 01:06 Deportivo
Escuchar:

Trungelliti y Cerúndolo avanzan en la qualy Trungelliti y Cerúndolo avanzan en la qualy

Los tenistas argentinos Marco Trungelliti y Francisco Cerúndolo avanzaron ayer la tercera ronda de la clasificación para entrar al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, mientras que Tomás Etcheverry quedó eliminado.

El santiagueño Trungelliti, ubicado en el puesto 202 del ranking mundial, venció al brasileño Thiago Seyboth Wild (123) por 6/3, 6/7 (3) y 7/5, en dos horas y 22 minutos de juego en la cancha 4 del All England Tennis Club, complejo de 17 canchas de césped de la localidad cercana a Londres.

El de Santiago del Estero, que nunca entró al cuadro principal del Grand Slam inglés, le había ganado en la primera ronda al correntino Leonardo Mayer (229) por 6/4 y 6/2. Su próximo rival -y último paso en su objetivo de clasificarse- será el neerlandés Botic Van De Zandschulp (139).

El bonaerense Cerúndolo, número 117 del ranking de la ATP, le ganó al italiano Roberto Marcora por 3/6, 6/3 y 6/2 y pasó a la tercera ronda, donde enfrentará al chino Zhizhen Zhang (178).

Etcheverry

Por su parte, el platense Etcheverry (204), que ayer superó al turco Cem Ilkel (189) en dos sets, perdió en la segunda rueda ante el indio Ramkumar Ramanathan (211) por 6/3 y 6/4.

En primera rueda de la qualy fueron eliminados Mayer, Juan Manuel Cerúndolo (141), Sebastián Báez (159), Renzo Olivo (192), Guido Andreozzi (205), Andrea Collarini (207) y Juan Pablo Ficovich (226).

Por otro lado, el austríaco Dominic Thiem, actual campeón del US Open y quinto en el ranking mundial, será revisado en una Clínica en Barcelona por la lesión que sufrió en la muñeca derecha mientras jugaba el ATP de Mallorca y es probable que se pierda Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en Londres.

En ese contexto, el austríaco de 27 años debió abandonar el partido de octavos de final que le ganaba anteayer al francés Adrián Mannarino por 5/2 por los octavos de final del abierto de Mallorca, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy