Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una vuelta muy esperada: Brussino está en Quimsa

27/06/2021 03:09 Deportivo
Escuchar:

Una vuelta muy esperada: Brussino está en Quimsa Una vuelta muy esperada: Brussino está en Quimsa

El marcado de pases de la Liga Nacional de Básquet sigue dando novedades en lo que respecta al armado de los dos equipos santiagueños en la competencia. Durante la jornada de ayer, la Asociación Atlética Quimsa confirmó una vuelta muy esperada.

Juan Ignacio Brussino volverá a vestir la camiseta fusionada la próxima temporada, según oficializó ayer en sus redes sociales. El santafesino viene de jugar en Instituto de Córdoba y en la liga mexicana, para regresar a un club santiagueño en el que fue una de las piezas claves para la obtención de títulos memorables para Quimsa, como la Americas Champions League del año pasado.El armador santafesino jugó 106 partidos (1356 puntos) por Liga Nacional con la camiseta de Quimsa entre 2017-2020 donde obtuvo el Super 20 edición 2018. Además de 13 juegos internacionales por Liga Sudamericana y Champions.

La salida de Nicolás Copello hizo que la Fusión pueda avanzar y rápidamente contratar a un Brussino que también tenía como aspiración volver al club.

En Quimsa seguramente intentarán renovar a Leonardo “Coco” Mainoldi y ahora necesitarán reemplazar a una figura clave como Brandon Robinson. De acuerdo con lo que trascendió estas semanas, el apuntado es Donald Sims, aunque no será sencillo ya que Regatas también lo tentó con una jugosa oferta.

Quimsa de a poco va presentando su modelo 21-22 con ambos bases ya constituidos. Brussino viene de tener una interesante liga con la gloria, donde aportó 8.7 ppp, 3.2 rpp, 4.1 app en 27 minutos de promedio en los 24 encuentros jugados. Anteriormente, el santafesino fue parte de Dorados de Chihuahua en México. Tenía contrato con Quimsa para su vuelta pero finalmente partieron caminos el jugador y la institución en ese entonces.

Brussino jugó su última temporada en la 19-20 con Quimsa. Allí registró 10.6 ppp, 34% en triples, 2.6 rpp, 4.6 app en 21 partidos, consignó Pick And Roll. Además de su inicio en Champions League donde fue uno de los bases del equipo hasta las instancias finales, las cuales no disputó y el santiagueño obtuvo el título internacional.

El elenco de Sebastián González ya cuenta con la doble conducción. Brussino y Baralle, sumado a Gramajo, Cosolito, Acevedo más Carabali como fichas confirmadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy