×

Montenegro confirmó el formato de los torneos

Definiciones para la Liga Nacional de Básquet, la Liga Argentina, Liga de Desarrollo y la Liga Femenina.

- 04:04 Deportivo

El presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, informó que durante la asamblea ordinaria se definió el formato de los torneos de Liga Nacional de Básquet, la Liga Argentina, Liga de Desarrollo y la Liga Femenina, para lo que será la temporada 2021-2022.

Una de las novedades más importantes, de acuerdo con lo manifestado por Montenegro , es que la LNB dejará de jugarse en una sola burbuja como se lo hizo en la temporada pasada y, a partir de noviembre cada equipo podrá jugar de local en sus estadios, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios exigidos.

“La idea es hacer un proceso de mayor a menos, está previsto comenzar el 10 de octubre disputando el Súper 20 en cuatro sedes de cinco equipos cada uno, en cuatro ciudades distintas y luego la definición del Súper 8. Luego el 3 de noviembre iniciar la LNB ya con cada equipo jugando de local en sus canchas”, señalo el Presidente de la AdC.

Montenegro aclaro que por el momento todo lo que se está programando, tanto para el Súper 20, como para la Liga Nacional, es sin público, pero admitió que esto se podría modificar de acuerdo con la situación sanitaria y a los que puedan autorizar desde el Gobierno Nacional. Por otra parte, destacó que también se realizó la programación del torneo de la Liga Argentina y la Liga Nacional Femenina, mientras que con respecto a la Liga de Desarrollo, se estableció que todos los clubes de LNB deben participar y en los próximos días se definirá su formato. Finalmente, comento que el estadio Ciudad será una de las cuatro sedes del Súper 20 en el que estarán jugado Instituto de Córdoba, Atenas de Córdoba, Libertad de Súnchales, Olímpico de La Banda y Quimsa.


Más noticias de hoy