Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tres argentinos competirán en Gstaad

19/07/2021 03:48 Deportivo
Escuchar:

Tres argentinos competirán en Gstaad Tres argentinos competirán en Gstaad

Los argentinos Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero y Juan Manuel Cerúndolo participarán desde este lunes en el Abierto de tenis de Gstaad, Suiza, torneo que otorgará premios por 481 mil euros y se disputará sobre superficie de arcilla.

El azuleño Delbonis (48 en el ranking mundial ATP y reciente semifinalista en el ATP 500 de Hamburgo) se medirá en primera ronda con el tenista local Leandro Riedi (748).

En tanto, el cordobés Lóndero (121) afrontará un difícil cruce inaugural ante el neerlandés Tallon Griekspoor (115), quien se impuso en el único enfrentamiento entre ambos, producido en la final del Challenger de Tampere 2018.

Por su lado, el bonaerense Cerúndolo (144), ganador en febrero pasado del ATP 250 de Córdoba, se topará en el arranque con el francés Hugo Gastón (165).

El Abierto suizo, que se disputa desde 1968, tiene cuatro campeones argentinos a lo largo de la historia. El marplatense Guillermo Vilas se quedó con los títulos en las ediciones 1974 y 1978; mientras que el también bonaerense José Luis Clerc festejó en 1982.

Por su lado, el porteño Martín Jaite se llevó el torneo en 1990, mientras que el bonaerense Gastón Gaudio se consagró en 2005.

El preclasificado número 1, el canadiense Denis Shapovalov (10), sorteará la primera ronda y debutará directamente en la segunda.

Coria cayó en la final

Por otro lado, el tenista argentino Federico Coria luchó ante el favorito en la final del Bastad, pero no pudo ganarla.

El argentino Federico Coria perdió en la jornada de ayer con el noruego Casper Ruud, máximo favorito, por un doble 6/3 en la final del ATP sueco de Bastad y quedó a las puertas de su primer título en el circuito profesional de tenis.

El rosarino, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, concretó de todos modos la mejor actuación de su carrera, ya que por primera vez se instaló en una definición de torneo

Ruud (16) ganó su tercer título después de consagrarse campeón del Argentina Open en la edición 2020 y de ganar este año el torneo de Ginebra, todos sobre superficie de polvo de ladrillo.

Coria avanzó a la final con victorias sobre el argentino Francisco Cerúndolo (116), el italiano Marco Cecchinato (82), el chileno Cristian Garín (18) y el alemán Yannick Hanfmann.

La derrota con Ruud lo privó de convertirse en el tercer argentino campeón en Bastad, torneo que a lo largo de su historia fue obtenido dos veces por Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y otra por Carlos Berlocq (2013).

A los JJ.OO.

Coria se concentrará ahora en la disputa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al que se clasificó como uno de los cinco singlistas argentinos junto con Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska.

De esta manera, el elenco argentino comenzará a trabajar para intentar acuñar estre sueño internacional llamado Juegos Olímpicos.

Los jugadores argentinos llegarán para este evento con mucho rodaje, lo que es más que importante para poder afrontar una competición del nivel que exigen la cita olímpica.

Por supuesto que no será para nada sencilla, pero tampoco imposible. Las esperanzas están depositadas en que algunos de los integrantes de la armada argentina puedan al menos alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a las damas, las esperanzas están más que nunca latentes en que la mejor tenista de sudamérica, Nadia Podoroska, pueda alcanzar un lugar en las instancias decisivas y de esta manera pelear por un lugar en el medallero olímpico.

La empresa está en marcha, ahora todos los jugadores ingresarán en el modo de concentración y de trabajo específico para poder llegar en condiciones para este cita olímpica que despierta muchas expectativas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy