Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Barcelona dio vuelta la serie y eliminó a Vélez

21/07/2021 04:11 Deportivo
Escuchar:

Barcelona dio vuelta la serie y eliminó a Vélez Barcelona dio vuelta la serie y eliminó a Vélez

Vélez no pudo mantener el 1-0 en la ida y cayó por 3-1 ante Barcelona de Ecuador en el Estadio Monumental de Guayaquil y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Adonnis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza marcaron para los de Fabián Bustos, mientras que Juan Martín Lucero empató transitoriamente para el Fortín. Los ecuatorianos se enfrentarán con el ganador del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense.

Lento, impreciso y sin ideas se mostró Vélez durante el primer tiempo. En cambio Barcelona estuvo atento y manejo el juego. La primera advertencia la dio con un cabezazo de Williams Rivero que pegó en el travesaño, a los 16 minutos.

Y a los 23 llegó el desnivel en el resultado. Gran maniobra de Cortéz, con pase en cortada para Garcés, quien de espaldas asistió a Adonis Preciado, que definió tirándose ante la falla defensiva de los centrales y luego de Hoyos.

No reaccionó Vélez con este gol y Barcelona permaneció controlando a voluntad. Un remate de afuera de Preciado salió cerca de un poste, a los 29.

Pudo rehabilitarse Vélez con un gol tempranero en el segundo tiempo: centro de Janson para el cabezazo perfecto de Juan Martín Lucero, a los 2 minutos, rumbo al 1-1.

Con el empate se metió en partido el equipo de Pellegrino. Esbozó una especie de reacción, aunque duró poco.

Una infracción, discutible, del ingresado Nazareno Romero sobre Cortéz originó el penal que el propio Gabriel Cortéz convirtió con un derechazo bajo de Hoyos, a los 23 minutos.

Más desesperación, más confusión, cambios difíciles de entender y desesperados, y falta de ideas se convirtieron en un coctel fatal para Vélez. El 2-1 le hubiese servido para clasificar, pero Barcelona iba por más y Vélez estaba desbordado.

El local consiguió lo buscado, tras un increíble choque entre De Los Santos y Guidara que le dejaron la pelota servida a Jonathan Perlaza, quien había ingresado segundos antes, para meter el remate desequilibrante, desde la medialuna del área, a los 34 minutos.

Así finalizó el sueño copero de Vélez, que no estuvo, para nada a la altura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy