Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tailandia quedó fuera y ahora suena Las Termas para el MotoGP

Aunque no hay nada confirmado el circuito de Las Termas suena para reemplazar a Tailandia en octubre

Aunque no hay nada confirmado, el circuito de Las Termas suena para reemplazar a Tailandia en octubre.

22/07/2021 02:30 Deportivo
Escuchar:

Tailandia quedó fuera y ahora suena Las Termas para el MotoGP Tailandia quedó fuera y ahora suena Las Termas para el MotoGP

El Campeonato Mundial de MotoGP, que ya venía con varios escenarios cancelados, tuvo una vez más otra revés en su cronograma. En las últimas horas se supo que la máxima categoría del motociclismo internacional no visitará Tailandia en esta temporada debido a las restricciones existentes por la pandemia de coronavirus, por lo que inmediamente surgió el nombre de la Argentina, el circuito de Las Termas de Río Hondo, como posible reemplazo.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, la promotora que organiza el Mundial de MotoGP, consideraron que no estaban dadas las condiciones sanitarias para que se efectúe la competencia, que estaba programada para el 15 y 17 de octubre según se estipulaba oficialmente en el calendario de competencias.

El Gran Premio de Tailandia se había atrasado una semana, de acuerdo con el calendario de principio de temporada, cuando el Gran Premio de Japón fue cancelado, y Malasia, quedó confirmado para el 24 de octubre.

Argentina, en la mira

De acuerdo con la información que publicó ayer la agencia Télam, ahora se está trabajando fuertemente para encontrar una plaza para ese 17 de octubre, y en este sentido, la Argentina podría ser una alternativa, siempre y cuando las restricciones por la Covid lo permitan.

Es decir, que ya está en mente que el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo podría ser una buena alternativa para suplantar al Gran Premio de Tailandia recientemente suspendido.

De todas manera, esta idea que surgen de las máximas autoridades del motociclismo debe ajustarse a la realidad, respecto de si se culminan o no los trabajos de restauración que arrancó el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo hace rato, después del lamentable incendio que se desató en el sector de boxes y cabinas del predio santiagueño, y que desembocó en la destrucción total de las instalaciones.

Precisamente, todo este sector comenzó a repararse por completo, y se supo que, en principio, las obras de las nuevas instalaciones estaban previstas que se teminen justamente para octubre. Es probable que de acuerdo con estos datos que maneja Dorna, haya surgido esta posibilidad para que la máxima categoría pueda arribar a suelo termense antes de lo que en principio estaba previsto, es decir para noviembre.

Cronograma de carreras de la presente temporada del GP

8 de agosto: Estiria (Spielberg).

15 de agosto: Austria (Spielberg).

29 de agosto: Gran Bretaña (Silverstone).

12 de septiembre: Aragón (Alcaniz).

19 de septiembre: San Marino (Misano).

3 de octubre: Estados Unidos (Austin).

17 de octubre: Tailandia (cancelado).

24 de octubre: Malasia (Sepang).

7 de noviembre: Algarve (Portimao, Portugal).

14 de noviembre: Comunidad de Valencia (circuito Ricardo Tormo).

Noviembre: sin fecha, Argentina (Las Termas de Río Hondo).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy