Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre debutó en el Único con victoria

26/07/2021 02:19 Deportivo
Escuchar:

Mitre debutó en el Único con victoria Mitre debutó en el Único con victoria

Mitre tuvo ayer su bautismo en el estadio único Madre de Ciudades. Llegaba necesitado de triunfo y lo consiguió. Fue 1 a 0 sobre Nueva Chicago, resultado tan ajustado como merecido que le sirvió al “Aurinegro” para cortar una racha de cuatro partidos sin ganar.

Rodrigo Sayavedra, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del cotejo correspondiente a la decimoctava fecha de la zona A de la Primera Nacional.

El “Auri” se convirtió en el primer equipo santiagueño en debutar con un triunfo en el único, ya que tanto Central Córdoba como Güemes lo habían hecho con derrotas ante Platense (0-1) y Atlético Rafaela (0-

2).

Los santiagueños ahora acumulan 19 puntos (cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas) y treparon tres escalones en la tabla, para posicionarse decimoterceros en su grupo.

En la próxima fecha, Mitre visitará al líder Almirante Brown (32), el domingo 1 de agosto, a las 15.

El partido

Mitre salió decidido a imponer condiciones y lo hizo, siendo mucho más punzante e incisivo que su rival. En ese buen arranque, el local dispuso de dos situaciones de gol en los primeros 15 minutos.

Y tres minutos más tarde, el golero Alan Minaglia y el zaguero Jonatan Fleita se entorpecieron en el afán por despejar un envío largo de Rubén Zamponi, y Rodrigo Sayavedra se quedó con el regalo para anotar.

Ese gol le dio tranquilidad al equipo dirigido por Gabriel Medina y Juan Zubeldía, los ayudantes de campo de Gabriel Schurrer, quien llegará esta semana para hacerse cargo del plantel.

Nueva Chicago no supo cambiar de libreto y las acciones las controló el “Auri”. Incluso hubo una mano de Fleita dentro de su área, pero Ejarque no sancionó penal.

En el segundo tiempo, Mitre se refugió en su campo y apostó al contraataque. Ezequiel Cérica tuvo chances para ampliar, pero falló. Al igual que Exequiel Narese y Facundo Pérez. Nueva Chicago recién inquietó sobre el final, con un mano a mano que Ledesma le ganó a Matías López. El local aguantó los tibios embates y se abrazó a un festejado y merecido triunfo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy