Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gimnasia logró su primer triunfo en el campeonato ante Rosario Central

29/07/2021 18:47 Deportivo
Escuchar:

Gimnasia logró su primer triunfo en el campeonato ante Rosario Central Gimnasia logró su primer triunfo en el campeonato ante Rosario Central

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su primer triunfo en el torneo 2021 de Primera División, al imponerse como local por 1-0 ante Rosario Central. En el Lobo se produjo el debut de Luis Miguel Pulgas Rodríguez, acaso su mayor esperanza para poder pelear un poco más arriba que en los últimos campeonato.

Lautaro Morales, a los 35 minutos, convirtió el gol del Lobo, que acumuló dos empates en las primeras fechas. La conquista llegó no sin polémica, porque el defensor se encontraba en posición prohibida cuando capturó una pelota perdida dentro del área y la envió al fondo de la red. La acción, por si fuera poco, nació en el cobro de una falta un tanto dudosa por parte de Ariel Penel.

El conjunto rosarino hizo méritos para, al menos, alcanzar la igualdad, pero falló en los últimos metros en las pocas acciones de riesgo que generó. Gimnasia, por su parte, tampoco estuvo certero en el arco rival: Alexis Domínguez, quien ingresó en el complemento, perdió un duelo mano a mano con Juan Pablo Romero.

Central insistió hasta los últimos minutos, pero no encontró los caminos para vulnerar la ordenada defensa de Gimnasia, que cortó una racha de 4 partidos en total sin triunfos.

En la próxima fecha, el Lobo visitará el domingo a las 13.30 a Defensa y Justicia, mientras que el Canalla recibirá el lunes a las 19 a Aldosivi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy