Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Patricio Loustau fue designado para el superclásico

31/07/2021 02:41 Deportivo
Escuchar:

Patricio Loustau fue designado para el superclásico Patricio Loustau fue designado para el superclásico

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó anoche que Patricio Loustau será el árbitro para el Superclásico entre River y Boca, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Loustau estará acompañado por Ezequiel Brailovsky (asistente 1), Facundo Rodríguez (asistente 2) y Darío Herrera (cuarto árbitro).

Boca, en conflicto con Sebastián Villa, quien presiona para irse a Brujas, y River, que tiene a Matías Suárez entre algodones por una distensión, jugarán el miércoles 4 de agosto, a las 19, en La Plata bajo la transmisión de TyC Sports. El ganador chocará en la siguiente instancia con Patronato.

En River no cayó bien la designación de Loustau, que fue el árbitro que lo dirigió ante Atlético Tucumán en el 2020, cuando el equipo de Gallardo perdió el campeonato en la última fecha ante Boca.

El equipo que dirige Miguel ángel Russo viene de eliminar a Claypole y Defensores de Belgrano, mientras que los de Marcelo Gallardo derrotaron a Defensores de Pronunciamiento y Atlético Tucumán.

Además del cruce por Copa Argentina habrá otro Superclásico el 3 de octubre por la 14ª fecha de la Liga Profesional.

Tras el anuncio del partido de octavos ante Boca en el estadio único de La Plata, el miércoles 4 de agosto, el equipo deberá jugar nueve partidos en el mes de agosto que incluyen además seis fechas de la Liga y el cruce de cuartos de la Libertadores.

Fechas

Las fechas son las siguientes: el domingo ante Huracán; el miércoles 4 frente a Boca por Copa Argentina; sábado 7 visitará a Godoy Cruz y miércoles 11 recibirá al Mineiro en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Al sábado siguiente, 14 de agosto, jugará en Núñez contra Vélez; el 18 de agosto cerrará la fase con el Mineiro en Brasil; y finalizará el mes con tres partidos del torneo local: el 22 con Gimnasia en La Plata, el 25 con Aldosivi de local y el 29 con Sarmiento en Junín.

En cuanto a la posible rotación, hasta el momento los que jugaron los cinco partidos (dos de la Libertadores y tres de la Liga) son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Fabricio Angileri en la defensa; Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal en la zona media; y Braian Romero en la ofensiva.

Los seis están entre los convocados por el DT junto con Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Héctor David Martínez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Alex Vigo, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y álvarez.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy